COPE

MUNICIPIO DE MALLORCA

Sant Llorenç nombrará a Rafa Nadal hijo adoptivo por su ayuda en las inundaciones de 2018

El tenista balear entregó al consistorio de la localidad un millón de euros para los afectados por la 'torrentada'. Este reconocimiento se aprobará en un pleno extraordinario.

RAFA NADAL

Rafa Nadal en la sala de prensa del Mutua Madrid Open | EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que nombrará al tenista Rafa Nadal hijo adoptivo del municipio, en reconocimiento a su ayuda durante las inundaciones de 2018.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Nadal entregó al consistorio una aportación de un millón de euros para los afectados por la 'torrentada', en la que murieron 13 personas. El Ayuntamiento ha indicado que la de Rafa Nadal fue la mayor aportación que ha recibido el municipio por esta causa.

El reconocimiento como hijo adoptivo ya había sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad en 2020 y se formaliza ahora en un pleno con la asistencia del tenista. Aunque el acto será abierto al público, se ha limitado el aforo. La propuesta será presentada por la regidora de Deportes, Antònia Bauçà.

Nadal: "No sé cuándo volveré a jugar"

Rafa Nadal ha admitido este miércoles, tras ser distinguido como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio en la trágica torrentada de 2018, que desconoce cuándo podrá reaparecer en las pistas de tenis al estar inmerso en el proceso de recuperación de un tratamiento en el pie izquierdo.

"Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones", declaró Nadal, que este año ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio y a varios torneos, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. "No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros", respondió el tenista balear a una pregunta sobre su proceso de recuperación.

"No diré cuáles son esos objetivos -añadió- porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir", indicó. "Trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado par volver a jugar en plenas condiciones", reiteró el ganador de veinte títulos de Grand Slams, empatado con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Nadal recordó que "hace relativamente poco" se sometió al tratamiento en el pie "un poquito agresivo", precisó. "Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo", agregó. El tenista mallorquín insistió en que sigue "a rajatabla" todo lo que le están recomendando para volver a la competición en plenas condiciones, y que lo hace "con la mejor de las actitudes y con la máxima intensidad e ilusión posible".

"Después hay cosas que no dependen de mi, pero confío en que lo que estoy haciendo dé el resultado que esperamos", remarcó. Nadal, finalmente, se refirió al inicio de Liga del Mallorca: "Es un buen comienzo de temporada; empezó bien, luego tuvo tres derrotas ante el Athletic de Bilbao, Madrid y Osasuna, viene de ganar (al Levante). Confiemos en que esa media de puntos (11) y de sensaciones siga siendo positiva", valoró el deportista balear.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo