TENIS ACAPULCO
Rafa Nadal, eliminado por Kyrgios en octavos; Ferrer dice adiós al tenis fuera de España
El mallorquín cayó ante Kyrgios (3-6, 7-6 y 7-6) al que dejó un recado en sala de prensa: "Le falta un poco de respeto con el rival", se quejó.

Nadal: "Kyrgios le falta el respeto al público y al rival"
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Rafa Nadal y Sloane Stephens fueron los grandes damnificados de los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis al ser eliminados del torneo que se disputa en el balneario de Acapulco.
En uno de los mejores partidos en la historia del Abierto, con un solo break en tres horas y tres minutos, el australiano Nick Kyrgios venció por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) a Nadal, que cometió una doble falta decisiva en el "tie break" que le costó la victoria.
Fue un duelo épico; Nadal quebró en el primer set y se llevó la victoria, pero después los dos rivales marcaron su territorio con el servicio y provocaron dos rondas de desempate en las que Kyrgios fue más fino y así aseguró el triunfo.
Kyrgios sacó a relucir sus malos modales, hizo un servicio de abajo hacia arriba, le reclamó al árbitro en varias ocasiones y se encaró con el público. Tras el partido Nadal en rueda de prensa dejó un mensaje al australiano: "no es mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo también", lo que no le impidió felicitarlo por la victoria.
"Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo", dijo el tenista balear, que añadió que el australiano tiene "talento para ganar un Grand Slam", pero "por algo está donde está".
Nadal aseguró que, por momentos, Kyrgios pareció lesionado y luego estuvo en perfecto estado, aunque reconoció que la derrota estuvo relacionada con cosas que dejó de hacer ante el australiano. "Soy una persona crítica conmigo mismo, no he jugado un poquito mejor; en 10 partidos como éste con situaciones que se dieron, debía ganar al menos ocho, por probabilidad, pero así me tocó", dijo.
En cuartos de final el australiano se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, que ha ganado tres torneos Grand Slam, en uno de los duelos más esperados de este miércoles.
En el cuatro femenino Stephens fue sorprendida por la brasileña Beatriz Haddad Maia, 172 del ránking de la WTA, quien llegó al torneo por la vía de la calificación.
Bajo un crudo sol en el arranque de la tercera jornada del campeonato, Haddad quebró el servicio de Stephens en el primer set y comenzó a marcar el camino del triunfo, después de lo cual tomó confianza y apostó a devolver pelotas en espera de los errores de la norteamericana que, empeñada en enseñar su poderío, cometió errores no forzados ."Es el mejor triunfo de mi carrera y ojalá sea el comienzo de cosas buenas", dijo la jugadora de 22 años.
Además, el español David Ferrer cayó por 7-6 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en su último partido como profesional en el extranjero.Comenzó David con un break y ventaja de 3-0, pero Zverev recuperó su nivel, se impuso en la primera manga y barrió al rival en la segunda.
Ferrer fue objeto de un homenaje que le hizo llorar, con muestras de cariño que incluyeron mariachis y la proyección de un vídeo en el estadio con pasajes de la vida del jugador. "Gané cuatro títulos en Acapulco, pero lo mejor aquí fue el cariño de la gente", señaló.
En otras encuentros de la jornada el estadounidense John Isner, tercer favorito, venció por 6-3, 6-3 a su compatriota Sam Querrey; el británico Cameron Norrie dejó fuera del torneo al argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, por 7-6(5), 4-6, 6-3 y el australiano Alex de Miñaur, quinto cabeza de serie, superó al español Feliciano López, quien se retiró.
El australiano John Millman, octavo jugador del torneo, le ganó por 6-0, 6-2 al alemán Peter Gojowcyk y el estadounidense Mackenzie Mc Donald eliminó por 6-7(7), 7-5, 6-3 a su compatriota Frances Tiafoe, sexto cabeza de serie.
En mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka le ganó por 6-1, 6-1 a la alemana Tatjana Mariay se confirmó como candidata al título junto a la croata Donna Vekic, tercera favorita, quien superó por 6-4, 7-5 a la estadounidense Christina Mchale.
En otros resultados llamativos la china Yafan Wang eliminó a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig, quien se retiró cuando iba 4-1 abajo en el primer set y su compatriota Saisai Zheng, séptima cabeza de serie, venció por 4-6, 6-4, 6-4 a la húngara Timea Babos.
Los argentinos Guido Pella, Leonardo Mayer, y Marco Trungelliti avanzaron este miércoles a los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, mientras los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar amargaron una derrota y fueron eliminados de la competición.
Pella, número 48 del mundo y tercer favorito en el certamen de la capital paulista, condición que le permitió que evitara la ronda inicial, no tuvo dificultades para superar al español Roberto Carballes Baena (111) en tan solo una hora y quince minutos de encuentro por 6-2 y 6-4. El chileno Christian Garín se clasificó al derrotar por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2) al español Jaume Munar en un durísimo partido que duró cerca de tres horas.



