• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Pablo Carreño se queda fuera del torneo de Auckland

El asturiano cayó en cuartos de final ante el alemán Struff en tres sets (7-6, 6-7 y 7-6).

Carreño

Pablo Carreño, tenista asturiano.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2019

El español Pablo Carreño se quedó este jueves fuera del torneo de tenis de Auckland, puntuable para la ATP, al caer en cuartos de final ante el alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, decididos todos ellos en el desempate. Tras dos horas de batalla, Struff se impuso al cuarto cabeza de serie por 7-6 (5), 6-7 (8) y 7-6 (9).

Struff se enfrentará en semifinales con el británico Cameron Norrie, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-3. La otra semifinal la protagonizarán el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó al segundo favorito, el italiana Fabio Fognini por 6-3 y 6-1, y el estadounidense Tennys Sandgren, que venció al argentino Leonardo Mayer por 6-3 y 7-6 (5). 

Belinda Bencic, Alizé Cornet, Sofia Kenin y Anna Karolina Schmiedlová se han clasificado este jueves para las semifinales del torneo de tenis de Hobart.

La francesa Alizé Cornet, sexta cabeza de serie, venció a la belga Greet Minnen por 6-1 6-4. La suiza Belinda Bencic hizo lo mismo con la ucraniana Dayana Yastremska por 7-6 (2) y 6-3 y la estadounidense Sofía Kenin derrotó a la también belga Kirsten Flipkens por 7-5 y 7-5. La última en clasificarse fue la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová, que venció por 7-5 y 7-5 a la rumana Irina-Camelia Begu. 

El argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie del torneo de Sídney, se ha plantado en las semifinales tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-1, 3-6 y 7-6 (1), donde se medirá al italiano Andreas Seppi. El tenista transalpino, por su parte, eliminó al griego Stefanos Tsitsipas, principal favorito en Sídney, por 4-6, 6-4 y 6-4.

En el otro lado del cuadro, De Minaur, quinto cabeza de serie, continuó con paso firme hacia las semifinales tras acabar con su compatriota Jordan Thompson por 7-6(4) y 6-3, a quien ya venció en el torneo de Brisbane. El último partido de la previsto para la jornada entre el australiano John Millman y el francés Giles Simon, cuarto favorito, fue interrumpido como consecuencia de las lluvias.

La australiana Ashleigh Barty fue la verdugo esta vez de la belga Elise Mertens, tras firmar un doble 6-3, en 76 minutos de juego, por lo que prosigue con su dulce estado de forma tras encajar una derrota en sus últimos nueve encuentros oficiales.

La holandesa Bertens, séptima favorita y que accedió a cuartos de final sin disputar su encuentro tras la baja de la española Garbiñe Muguruza, pasó por encima de la kazaja Yulia Putintseva, quien ocupa la 44º posición de la lista WTA, en una hora de partido.

Por su parte, Pvitova, quien accedió al torneo por invitación a pesar de ser la quinta favorita, apeó a la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, por 6-4 y 6-1, en un partido que fue interrumpido por la lluvia durante la primera manga. Sasnovich también fue contundente ante la suiza Timea Bacsinszky, 142 clasificada mundial, tras sellar un doble 6-3 en una hora y media de partido. 

La australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova jugarán este sábado la final del torneo de tenis de Sídney, ambas en busca de su primer título del año. Barty, número 15 en el ránking mundial, derrotó a la holandesa Kiki Bertens (7) tras un emocionante 6-7(4), 6-4 y 7-5 y repetirá final, después de caer en la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber. Kvitova, quinta cabeza de serie, venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por un concluyente 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2