• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

No jugará el Open de Australia

Djokovic pierde su batalla judicial contra Australia y será deportado

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal. El tenista será deportado, no jugará el Open de Australia y no podrá volver al país en tres años.

Djokovic

Djokovic, a la espera de la audiencia con el Tribunal Federal.cordonpress

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 ene 2022

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Abierto de Australia. La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel.



En la vista virtual de más de cuatro horas celebrada ante el Tribunal Federal de Australia, que fue retransmitida en directo a través de YouTube, se analizó el recurso del tenista contra la decisión del pasado viernes del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar por segunda vez el visado del número uno del mundo. Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Australia argumenta que Djokovic ha ignorado las medidas contra la covid

El abogado del Gobierno de Australia recordó que el tenista serbio Novak Djokovic tiene "una historia reciente" de haber ignorado las medidas impuestas por la covid-19, durante su alegato en la vista virtual que aborda el pleno del Tribunal Federal Australiano sobre la deportación del jugador.

"Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó sacarse la mascarilla", dijo Stephen Lloyd, quien representa al ministro de Inmigración, Alex Hawke, en este proceso, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L'Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía covid.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la vista virtual, que se retransmitió en directo por YouTube, se analizó el recurso del tenista contra la decisión del pasado viernes del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar por segunda vez el visado del número uno.

Hawke justificó su decisión por una "amenaza a la salud y al orden público" ya que su presencia podía avivar el "sentimiento antivacunas", por lo que su abogado insistió en que Djokovic podría "alentar a la gente a emularlo" en la violación de las medidas contra la covid.

El abogado del ministro de Inmigración insistió en que la presencia del tenista podría "alentar a la gente a emularlo" en la violación de las medidas contra la covid. “Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador", precisó el abogado de Hawke, antes del receso del medio día en esta vista que se espera emita una decisión antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero.

Más temprano, Nicholas Wood, abogado del tenista serbio de 34 años, quien no está vacunado, insistió en que el ministro no sopesó adecuadamente el impacto de la decisión de deportarlo en los activistas antivacunas, al considerar que la razón para cancelarle el visado es "ilógica" e "irracional".

Asimismo, Wood apuntó que el ministro de Inmigración no tiene suficientes evidencias para demostrar que la presencia de Djokovic, quien busca su décimo título en el Abierto de Australia y así convertirse en el tenista más galardonado de la historia con 21 Grand Slams, puede avivar el sentimiento antivacunas.

Djokovic

Djokovic no jugará el Open de Australia y seguirá con 20 Grand Slam en su palmarés.EFE


Wood subrayó que la "única evidencia" que podría conectar a Djokovic con las protestas de los antivacunas sea un artículo del medio británico BBC sobre el enfado entre los activistas antivacunas por las medidas del Gobierno australiano de cancelarle su visado.

"Ni una sola línea de evidencia en el material presentado ante el ministro proporcionó algún fundamento específico, lógico o probatorio para la proposición de que la mera presencia del propio Djokovic pueda fomentar de algún modo el sentimiento antivacunación", arremetió el letrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar