Boletín

Tenis

Aplazado por las protestas antigubernamentales el torneo WTA de Hong Kong

La organización y la WTA trabajan en una fecha alternativa para un evento que debería haberse disputado del 5 al 13 de octubre.

WTA

EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La Asociación de Tenis de Hong Kong y la WTA han anunciado este viernes el aplazamiento del torneo de Hong Kong (China), que debía disputarse del 5 al 13 de octubre, debido a las protestas antigubernamentales.

"Después de largas conversaciones con nuestros principales interesados, llegamos a la conclusión de que se puede asegurar un mejor funcionamiento del torneo en un momento posterior", señaló la organización, que logró el premio al mejor evento del año de la WTA en 2018.

Además, señala que ya está buscando con la WTA una "semana alternativa" para la organización del evento. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a nuestros jugadores, aficionados, socios y seguidores", afirma.

Estas protestas son el mayor desafío al que se enfrentan las autoridades de Pekín en Hong Kong desde la Revolución de los Paraguas de 2014, la primera gran movilización para defender el régimen de derechos y libertades que el territorio heredó de la ocupación británica y que mantuvo tras su devolución a China en 1997.



La tenista española Sara Sorribes no pudo acceder a las semifinales del torneo de Hiroshima (Japón), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras perder este viernes en los cuartos de final ante la japonesa Misako Doi en dos sets por 7-5, 6-1.

Lo más