Masters 1000 | RONDA 2

Alcaraz remonta ante el finés Ruusuvuori y se mete en tercera ronda

Davidovich, de nuevo en tercera ronda de Madrid. Bautista remontó ante Halys.

El tenista español Carlos Alcaraz reacciona ante el finlandés Emil Ruusuvuori

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El español Carlos Alcaraz, primer favorito, necesitó una remontada ante el finlandés Emil Ruusuvuori para seguir adelante en el torneo de Madrid (2-6, 6-4 y 6-2) y citarse con el búlgaro Grigor Dimitrov, que antes superó al francés Gregoire Barrere.

El murciano, segundo jugador del mundo y vigente campeón, gastó dos horas y dieciséis minutos de partido para completar la victoria frente a Ruususuori, con el que había perdido hace dos años, en el Masters 1.000 de Miami, en la única ocasión en la que ambos habían coincidido.

No consiguió romper el saque de su rival el tenista español hasta el ecuador del segundo set. A partir de ahí y tras cerrar la manga e igualar el choque, la superioridad del jugador de El Palmar, que acumula seis victorias en tierra seguidas, fue evidente.

Alcaraz, ganador el pasado año en la Caja Mágica, se enfrentará en tercera ronda con el búlgaro Grigori Dimitrov, que venció a Barrere por 7-6 (6) y 7-6 (2).

Davidovich se lleva el duelo español

En duelo entre españoles en segunda ronda, Alejandro Davidovich derrotó a Albert Ramos por 6-3 y 6-4 y disputará por tercer año consecutivo los dieciseisavos de final en Madrid. Davidovich, 35 de la ATP, y Ramos, 60, estaban empatados a una victoria en sus dos enfrentamientos previos, aunque en el único sobre tierra se había impuesto el barcelonés.

El sexto favorito, el joven danés Holger Rune, aplacó al kazajo Alexander Bublic, al que venció por 6-1, 4-6 y 7-6 (9), y se situó en la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid, en la que se enfrentará al español Alejandro Davidovich.


Bautista tira de consistencia

El español Roberto Bautista se clasificó para los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid al derrotar al francés Quentin Halys por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, apoyado en un juego sin riesgo que le llevó a cometer solo cinco errores no forzados.

El reciente enfrentamiento entre ambos en Estoril, con victoria de Halys por 7-6 y 7-5, fue un preludio de la igualdad que cabía esperar en la Caja Mágica, también sobre tierra.

Programas

Último boletín

11:00 H | 29 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking