• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Másters 1.000 Roma

Nadal y Verdasco se verán las caras en cuartos de final; Muguruza se retira por lesión

Nadal derrotó por la vía rápida a Basilashvili, mientras que Verdasco pudo con Khachanov. Muguruza se retira por lesión en los octavos.

Nadal

Rafa Nadal debutó con una rápida victoria sobre Chardy en Roma.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:10

El español Rafa Nadal, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón, arrolló 6-1 y 6-0 este jueves al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo, para sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Pocas horas después de barrer este mediodía al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.

El mallorquín, vigente campeón del torneo del Foro Itálico y que busca su primer título de la temporada 2019, consiguió la primera quiebra, y en blanco, en el cuarto juego y de allí encadenó nueve juegos consecutivos para vencer 6-1 el primer set y 6-0 el segundo.

Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas, con dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, ya está en los cuartos de final y se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco, que eliminó este jueves al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, sobrevivió a la solidez del croata Borna Coric, que desperdició dos bolas de partido en un titánico tie-break y, tras sacar adelante su segundo choque del día en Roma, selló su pase a cuartos, en los que le espera el vencedor del Tsitsipas-Fognini.

Aunque empezó cediendo el primer set ante un rival que le rompió sus dos primeros servicios y se puso 4-0 arriba en veinte minutos, el de Basilea -que por la mañana había eliminado al portugués Joao Sousa en su regreso al Foro Itálico tras dos años de ausencia- fue capaz de llevarse los dos siguientes.

El tenista español Fernando Verdasco venció este jueves por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, undécima cabeza de serie del torneo de Roma; y podría enfrentarse en cuartos de final a su compatriota Rafael Nadal, siempre y cuando este se imponga al georgiano Nikoloz Basilashivili en su cruce.

La española Garbiñe Muguruza se retiró este jueves del torneo de Roma en los octavos de final, cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2017, jugó dos partidos en el espacio de pocas horas, después de que su compromiso de segunda ronda, inicialmente programado para el miércoles, fuera aplazado a este jueves.

La española, nacida en Caracas, ganó el primero contra la estadounidense Danielle Collins (n.30 WTA), pero tuvo que retirarse en el segundo, contra Azarenka, tras sufrir un problema en el muslo izquierdo, según informaron a EFE los organizadores del torneo del Foro Itálico.

Azarenka, que eliminó en su estreno a la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona, jugará los cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El argentino Diego Schwartzman se impuso por 7-6(5) y 6-1 al español Albert Ramos y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, ronda en la que se medirá con el italiano Matteo Berrettini, verdugo del alemán Alexander Zverev. Schwartzman tardó una hora y 33 minutos en lograr la victoria.

La española Carla Suárez cayó este jueves por 6-4, 1-6 y 6-3 ante holandesa Kiki Bertens, sexta cabeza de serie, en los octavos de final del torneo de Roma.

Bertens se medirá en los cuartos de final con la ganadora del cruce entre Naomi Osaka y Mihaela Buznarnescu.

La japonesa Naomi Osaka, número 1 del ránking WTA, arrancó este jueves con triunfo 6-3 y 6-3 ante la eslovaca Dominika Cibulkova el torneo de Roma y alcanzó por primera vez los octavos de final en el Foro Itálico. La rumana Simona Halep, número 2 del ránking WTA y finalista en las últimas dos ediciones, perdió en su estreno en el Foro Itálico contra la checa Marketa Vondrousova, por 2-6, 7-5 y 6-3.

El argentino Juan Martín Del Potro se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 6-2, en el Masters 1000 de Roma, y se vengó de las últimas dos derrotas que el europeo le había infligido consecutivamente. El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este jueves al canadiense Denis Shapovalov, en un partido de 66 minutos, y selló el billete para los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, arrolló por 6-3 y 6-0 este jueves al alemán Philip Kohlschreiber y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, reciente campeón en Madrid, tardó 64 minutos en doblegar a Kohlschreiber y cerró de forma brillante una jornada en la que también eliminó al canadiense Denis Shapovalov, perdiendo solo siete juegos en dos partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar