Masters 1.000 | Indian Wells

Cristina Bucsa sobrevive a una madrugada con derrotas de Zapata, Munar y Carballés

La española fue la única en debutar con victoria en Indian Wells. Se impuso a la inglesa Katie Swan por 7-6 y 7-5 y su próxima rival será la estadounidense Coco Gauff.

Bucsa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tenista española Cristina Bucsa fue la única superviviente de la primera jornada de este miércoles del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 y WTA 1.000 de la temporada y que dejó las eliminaciones en el cuadro masculino de Bernabé Zapata, Jaume Munar y Roberto Carballés.

Bucsa, clasificada desde la fase previa, se metió en la segunda ronda tras deshacerse de otra rival que también tuvo que pasar este primer cuadro como la inglesa Katie Swan, a la que derrotó en dos sets por 7-6(6) y 7-5 tras dos horas y cuarto de partido.

La jugadora nacida en Moldavia, que se medirá ahora a la estadounidense Coco Gauff, sexta cabeza de serie, levantó una bola de set en el 'tie-break' que decidió el primer parcial y seis en el segundo, donde su rival tuvo 5-3 y saque y posteriormente 0-40 al resto con 5-4.

Bucsa dio la única alegría del día para la 'Armada' que vio como sus tres primeros tenistas en entrar en liza caían eliminados. El valenciano Bernabé Zapata no pudo con el francés Ugo Humbert (6-2 y 7-6), aunque tuvo saque para forzar un tercer parcial, el balear Jaume Munar cayó ante el chino Yibing Wu tras más de dos horas y 40 minutos (6-7, 6-0 y 7-6) y el tinerfeño Roberto Carballés perdió ante el japonés Taro Daniel (6-1 y 7-5).

Alcaraz entrena en las pistas del torneo

Al margen de la competición, el miércoles en Indian Wells dejó la imagen de Carlos Alcaraz entrenando ya en las pistas del torneo junto al estadounidense Frances Tiafoe, una señal de que su recuperación va por buen camino.El murciano participa en Indian Wells tras la lesión en los isquiotibiales que sufrió en la final de Río de Janeiro y que le obligó a saltarse Acapulco para llegar en las mejores condiciones posibles a los dos Masters estadounidenses de marzo (Indian Wells y Miami).