• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa Federación

Australia y Francia empatan tras el primer día

Las victorias de Ashleigh Barty sobre Caroline García (6-0 y 6-0) y de Mladenovic sobre Tomljanovic (6-1 y 6-1) dejan la final empatada (1-1).

Australia

Las australianas celebran la victoria de Barty sobre Caroline Garcia.FedCup

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Australia y Francia comenzaron con tablas en el primer día de la final de la Copa Federación, que se disputa en Perth en superficie dura y al aire libre, tras las claras victorias de Kristina Mladenovic para las europeas y de Ashleigh Barty para las oceánicas.

En el primer partido, Mladenovic no dio opción a Ajla Tomljanovic con un doble 6-1 en una hora y 12 minutos de juego, pero en el segundo se volvieron las tornas y Ashleigh Barty arrasó a Caroline Garcia por un doble 6-0 en 56 minutos.

En la segunda jornada, se intercambian las rivales de los partidos, si los respectivos capitanes no efectúan cambios, y Barty se medirá con Mladenovic y Tomljanovic con García. El dobles está previsto que lo jueguen Barty y Stosur por Australia contra García y Mladenovic por Francia.

Esta es la séptima ocasión en que australianas y francesas se miden, pero la primera vez que lo hacen en la final. Hasta el momento dominan las oceánicas por 5-1.

Australia, ganador cinco veces de la Copa Federación, llega a la final por primera vez desde 1993 para intentar conseguir un título que no alza desde 1974. Francia, por su parte, vuelve a la final tres años después, 2016, en busca de un tercer triunfo tras los conseguidos en 1997 y 2003.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar