Boletín

La IX Vuelta Junior Cofidis se refuerza con el 'fichaje' de la Fundación Alberto Contador

La IX Vuelta Junior Cofidis se refuerza con el fichaje de la Fundación Alberto Contador

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Contador se declara un "orgullosísimo" embajador de la iniciativa, que ha llegado a 225.000 niños de 900 colegios españoles

La novena edición de La Vuelta Junior Cofidis se ha reforzado con el 'fichaje' de la Fundación Alberto Contador y ha desvelado la campaña sobre circulación en bicicleta de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el ciclista Luis Ángel Maté en su presentación este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al acto han acudido el Director General de Cofidis España, Juan Sitges; el Director General de La Vuelta, Javier Guillén; el de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez; la Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos; y el exciclista Alberto Contador.

"Me declaro un orgullosísimo embajador y quiero disfrutar en primera persona con los más pequeños. Pocos deportes hay tan ricos en valores como el ciclismo por el sacrificio, el trabajo en equipo y el compañerismo. En la vida tienes que hacer cosas que te motiven, y esto me motiva especialmente", indicó Contador.

La Fundación Alberto Contador se suma así al proyecto impulsado por Cofidis para dar a conocer el ictus y sus factores de prevención en las Aulas Ciclistas. Además, la fundación podrá captar talento entre los escolares participantes para su escuela de ciclismo. El exciclista de Pinto anunció que participará en alguna de las 10 etapas de La Vuelta Junior Cofidis.

La apuesta por la formación y la educación de La Vuelta Junior Cofidis se completa con el lanzamiento de una campaña comunicativa diseñada conjuntamente con la DGT y el ciclista Luis Ángel Maté como protagonista. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la circulación responsable en bicicleta e inculcar a los más pequeños conceptos básicos de seguridad vial.

Juan Sitges reconoció que La Vuelta Junior Cofidis es una de las iniciativas que "mayor satisfacción" les produce a la empresa financiera. Por su parte, María Lidón dijo que formar niños y fomentar la circulación segura y responsable en bicicleta son dos objetivos fundamentales para la DGT, que se unió al proyecto en 2017, y recordó que en 2018 el 4 por ciento de los fallecidos en las carreteras fueron ciclistas.

Por su parte, Alfonso Jiménez, ha declarado que proyectos "educativos" como éste son los que les hacen sentir orgullosos. "Apoyamos La Vuelta Junior Cofidis a través de la Fundación Deporte Joven porque cumple unos objetivos que, entendemos, merecen ser impulsados y fomentados", dijo Jiménez.

"Ver llegar a los niños a la meta en cada etapa de La Vuelta Junior Cofidis es uno de los momentos favoritos de cualquier persona que trabaje en La Vuelta", ha confesado Javier Guillén, en alusión a los 150 escolares que recorren el último kilómetro de las etapas de La Vuelta.

Este año las ciudades participantes en el proyecto son las alicantinas Torrevieja, Calpe y Alicante; El Puig (Valencia), Igualada (Barcelona), Pau (Francia), Bilbao (Vizcaya), Oviedo (Asturias), Guadalajara, Toledo y Madrid.

UN PROYECTO CON CASI 10 AÑOS DE HISTORIA

La Vuelta Junior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos de vida saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños de 900 colegios en España.

Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se incorpora este año.

Lo más