• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Volta a Catalunya apuesta por una contrarreloj individual para su edición centenaria

La Volta a Catalunya apuesta por una contrarreloj individual para su edición centenaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya trabaja para poder recuperar una contrarreloj individual de cara a la próxima edición de 2020, que será la del centenario de la ronda catalana, con el objetivo de ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados y confeccionar un recorrido que atraiga de nuevo a los mejores ciclistas del momento.

La Volta pretende que su edición número cien sea especial y para ello trabajan en recuperar una contrarreloj individual que desde 2017 no tiene lugar en la prueba. De hecho, desde los breves prólogos en Lloret de Mar entre 2008 y 2010, no hay una 'crono' individual mientras que la última 'cronoescalada' fue en 2007, de 17,1 kilómetros, entre Sornàs y Vallnord (Andorra).

Aún así, en 2017 fue la última ocasión que se celebró una contrarreloj en la Volta Ciclista a Catalunya, pero en este caso fue por equipos, con inicio y final en la localidad de Banyoles (Girona), con victoria para la escuadra del BMC.

Tan sólo el Tour de Francia, con 105 ediciones, y el Giro de Italia, con 102 ediciones, han celebrado ya el centenar de ediciones en cuanto a pruebas por etapas, sin contar las Clásicas o las pruebas de un solo día. La Volta, así, quiere entrar en la historia del ciclismo con una edición "especial y conmemorativa" y la 'crono' ayudaría a dar "más espectáculo y diversidad" a la cita.

El recorrido todavía está abierto, si bien la organización empezará ya a definirlo una vez que se constituyan los gobiernos municipales después de las últimas elecciones de mayo. La ruta será de nuevo "atractiva".

Otro de los objetivos deportivos que se marca la organización es hacer todos los esfuerzos posibles para recuperar la 'reVolta', la prueba femenina que se inició en 2018 con gran éxito pero que en 2019 no se pudo celebrar por incompatibilidad con el calendario.

A nivel institucional se preparan "numerosas actividades" para celebrar el centenario, como un documental que recogerá testigos y vivencias de los más de 100 años de historia, y un libro conmemorativo que también tienen previsto ver la luz durante el 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2