• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viviani le gana el sprint a Sagan en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

Viviani le gana el sprint a Sagan en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El ciclista italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) ha superado a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y se ha apuntado el triunfo al sprint en la tercera jornada de la Tirreno-Adriático, que no ha dejado cambios en la clasificación general, por lo que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) sigue vistiendo la 'maglia azzurra' de líder.

Tras el triunfo en la segunda etapa del francés Julian Alaphilippe, el equipo Deceuninck-Quick Step volvió a triunfar en Foligno, punto final de una etapa larga y llana de 226 kilómetros con punto de salida en Pomarance.

Tras una escapada de cinco unidades abortada por el pelotón, los equipos de los principales velocistas tomaron el control en los últimos kilómetros y encarrillaron el primer sprint en la presente edición de la 'Carrera de los dos mares'.

En la revirada llegada por las calles de Foligno, Sagan fue el primero en lanzar el sprint, pero el tricampeón mundial de ciclismo en ruta, todavía lejos de su mejor momento de forma, no pudo aguantar el empuje de Viviani, que le rebasó en la última curva y acabó ganando con bastante superioridad.

De esta forma, el vigente campeón de Italia logró su cuarta victoria de la temporada y primera de su carrera en la Tirreno-Adriático, que no registró variaciones en los puestos nobles de la clasificación general. Yates mantiene el liderato con el mismo tiempo que su compañero Brent Bookwalter (Mitchelton-Scott) y siete segundos de ventaja sobre Primo Roglic (Jumbo-Visma) y Laurens De Plus (Jumbo-Visma).

Este sábado se disputará la cuarta de la siete etapas que componen la carrera, un recorrido de 221 kilómetros entre Foligno y Fossombrone. El final de la jornada será un circuito final de 9,2 kilómetros que se recorrerá dos veces y que tendrá picos máximos de desnivel del 19 por ciento.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Elia Viviani (ITA/Deceuninck-Quick Step) 5:26:46.

2. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

3. Fernando Gaviria (COL/UAE Team Emirates) m.t.

4. Giacomo Nizzolo (ITA/Team Dimension Data) m.t.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Jens Keukeleire (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

-General.

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 10:37:19.

2. Brent Bookwalter (USA/Mitchelton-Scott) m.t.

3. Primo Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 7.

4. Laurens De Plus (BEL/Jumbo-Visma) m.t.

5. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) 22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar