• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villaviciosa de Odón acoge este fin de semana el inicio de la primera Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

Villaviciosa de Odón acoge este fin de semana el inicio de la primera Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

La primera Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas arrancará este fin de semana de modo histórico con una competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y con una primera jornada que competirán cuatro equipos.

El Pabellón Cubierto Municipal 'Chema Martínez', de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, será el escenario de este importanjte momento para el deporte para discapacitados y donde se darán cita el Toros FLM de Madrid, el BUC de Barcelona, el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza y el Zuzenak de Vitoria.

Según informó el Comité Paralímpico Español, el formato de competición será un todos contra todos, aunque la previsión es que la próxima temporada se incorporen varios equipos más. El pistoletazo de salida lo darán CAI y Toros, que se medirán a partir de las 9.30 horas de este sábado, y posteriormente será el turno del Zuzenak y el BUC.

El sábado se cerrará con el partido entre el conjuntos aragonés y catalán (16.00 horas), mientras que el domingo se disputarán los enfrentamientos entre el BUC y los Toros (9.30) y entre el Zuzenak y el CAI (11.00).

La segunda fase cambiará de escenario y la competición se trasladará hasta tierras barcelonesas, concretamente a la localidad de Barberá del Vallés, para disputarse otras dos nuevas jornadas de intenso rugby los días 16 y 17 febrero. Para la fase final, la sede elegida ha sido Zaragoza y en este caso las fechas serán las del 30 y 31 marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar