• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 80 deportistas participan en la Extremadura Paracycling Cup en Cáceres

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Unos 80 deportistas procedentes de Portugal, Venezuela, Francia y España participarán, los días 17 y 18 de octubre, en la Extremadura Paracycling Cup, prueba de ciclismo adaptado que se desarrollará en las localidades de Cáceres y Casar de Cáceres.

La carrera será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de handbike, triciclos, tándem y bicicletas. Constará de una prueba en ruta (RR) en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual (TT) en Cáceres.

Podrán participar handbike y triciclos, en todas sus categorías, tanto masculino como femenino, así como tándem y bicicletas, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.

La Extremadura Paracycling Cup está organizada por la fundación ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.

Los detalles de la carrera se han presentado este martes con la presencia de la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, que ha defendido el "deporte seguro" como motor de la reactivación económica.

Bejarano ha agradecido a los organizadores y colaboradores de la prueba su "apoyo e impulso" para que finalmente esta cita, aplazada en marzo por la situación sanitaria, pueda disputarse ahora "con todas las medidas sanitarias que aseguren su correcto desarrollo", ha dicho.

La máxima responsable de la FJyD, ha recordado que el evento, que por segundo año consecutivo desembarca en Extremadura, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de con el patrocinio de la propia Fundación, ya que esta prueba coincide con varias de sus líneas estratégicas.

Entre esos objetivos se encuentra la reactivación del sector deportivo y su influencia en la reactivación económica y de otros sectores como el turismo, o seguir impulsando el deporte para todas las personas, con o sin diversidad funcional, poniendo el foco en el deporte adaptado y dándole la visibilidad que sus protagonistas merecen.

En el acto de presentación han participado también el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco y la concejala de Juventud, Deportes e Infancia del consistorio cacereño, Paula Rodríguez, que han coincidido con Bejarano en la satisfacción de poder contar con esta prueba gracias al "esfuerzo conjunto" de instituciones y sector deportivo.

En cuanto al evento, el director general de la Fucicam, Félix Rubio, ha explicado que la disputa de la carrera será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Toda la información de la Extremadura European Paracycling Cup 2020 se puede consultar en la web oficial del evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo