COPE

El Partidazo de COPE

Tiempo de Opinión | Simpatizantes y 'haters' de Luis Enrique en el día del triunfo ante Italia

Luis Enrique, con sus cuestionadas decisiones ante Italia, ganó en la Liga de Naciones. Analizamos el triunfo de España y las corrientes a favor y en contra de Luis Enrique.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:01

La Selección Españolaganó a Italia por 1-2 en un partido en el que debutaron jugadores como Gavi o Yéremi Peña, en un ambiente en el que se levantaron muchas críticas con las decisiones del seleccionador Luis Enrique.

Por ese motivo, El Partidazo de COPE convocó a Paco González, Manolo Lama, Tomás Guasch, Mónica Marchante, Santi Cañizares y David Sánchez.

Luis Enrique salió más suave de lo habitual en la rueda de prensa posterior al partido, sin querer 'saldar cuentas' contra quienes le criticaron. Lama cree que Luis Enrique Martínez "lo que ha hecho hoy me ha parecido muy bien, porque está para aunar, no para dividir".

Mónica Marchante es partidaria de darle a Luis Enrique "el beneficio de la duda de que hoy pone a Gavi por algo. He llegado a leer que pone a jugadores porque sus representantes son amigos suyos, y eso es muy grave".

Y mientras el director de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, identifica "un grupo muy de Luis Enrique", Paco González cree que el debate gira más en torno a "gente que quiere que gane Luis Enrique y gente que quiere que pierda Luis Enrique".




¿Recuerda Luis Enrique a Javier Clemente?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El carácter y el trato de Luis Enrique con la prensa recuerda al de Javier Clemente, que rara vez dejaba indiferente. Santi Cañizares formó parte de la 'España de Clemente'.

"Unos seleccionadores han creado más discordia y otros han caído mejor. Los medios de comunicación han participado de forma activa. Yo creo que todo el mundo, en general, somos de España cuando gana: somos de Fórmula 1 cuando ganamos en Fórmula 1 y somos de baloncesto cuando está Gasol. El domingo creo que todos veremos el partido con ganas de que España gane, y luego por aquello o por lo otro, nos caerá menos simpático. Siempre hemos tenido alguna rencilla porque la Selección Española es foco de debate permanente. Creo que somos de España cuando nos podemos presumir", reflexionó el ex portero de la Selección.

Otra de las grandes preguntas fue: ¿Hay que 'mamar' con Gavi? Todas las respuestas, en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE.

Gavi, en un entrenamiento con la Selección

Gavi, en un entrenamiento con la SelecciónEFE



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar