The North Face presenta la tecnología 'Futurelight', impermeable y transpirable, en la feria ISPO

The North Face presenta la tecnología Futurelight, impermeable y transpirable, en la feria ISPO

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:34

La marca de material deportivo The North Face ha presentado la tecnología 'Futurelight', un nuevo material impermeable y transpirable que pretende revolucionar el futuro de los tejidos técnicos, en la feria europea de referencia para el mercado deportivo ISPO, que se ha celebrado hasta este jueves en Múnich (Alemania).

Desarrollado utilizando la tecnología 'Nanospinning' y siguiendo unas prácticas sostenibles en su fabricación, es el material impermeable y transpirable para prendas de 'outdoor' más avanzado de la marca estadounidense.

"Actualmente, cuando pensamos en un producto impermeable nos viene a la mente algo rígido, incómodo y poco comprimible. Sin embargo, la tecnología Futurelight permite que cualquier tejido pueda ser transpirable, impermeable y, por primera vez, muy cómodo", explicó Scott Mellin, Global General Manager de la división de Mountain Sports en The North Face.

Estos avances han permitido a la marca crear prendas de tres capas mediante el uso de tejidos reciclados y un proceso de producción que reduce el consumo de productos químicos. Además, todo el proceso se realiza en una fábrica abastecida con energía solar.

El proceso 'Nanospinning' utilizado para crear el tejido Futurelight ha permitido a los diseñadores de The North Face añadir, por primera vez, permeabilidad al aire en la membrana de un tejido. En este proceso se crean unos orificios nanométricos que mantienen una impermeabilidad total, al mismo tiempo que dejan que el aire circule a través del tejido para conseguir un ventilación óptima.

Además, la tecnología Nanospinning permite a los diseñadores ajustar el peso, la elasticidad, la transpirabilidad, la durabilidad, el tipo de confección y la textura para adaptarse a la actividad o a las necesidades de los deportistas.

TESTADA POR DEPORTISTAS

El tejido Futurelight se creó para poder ofrecer al equipo de atletas de The North Face un mayor rendimiento y transpirabilidad en su ropa impermeable. Los atletas han probado el material en expediciones y entornos hostiles como el propio Everest, el pico más alto del mundo en el Himalaya.

El alpinista del equipo de The North Face, Jim Morrison, escaló y esquió tres picos de 8.000 metros en 2018, incluido el Everest, el Cho Oyu y el primer descenso a nivel mundial del Lhotse Couilor, junto con su compañera Hilaree Nelson mientras probaba el tejido Futurelight.

Además de las pruebas de laboratorio internas realizadas por los atletas de The North Face, la marca ha trabajado con expertos independientes como 'Underwriters Laboratories', organismo de pruebas de certificación de seguridad, para ampliar los límites del tejido Futurelight.

"La prueba de integridad líquida para Futurelight es aún más extrema si la comparamos con la prueba para la NFPA que realiza UL, lo que demuestra que no solo es totalmente impermeable, sino también apto para las expediciones al aire libre más difíciles que existen", comentó Michael Seward, de Underwriters Laboratories.

La tecnología Futurelight, galardonada con un premio ISPO 2019, se aplicará por primera vez en las gamas más altas de la colección F19 de The North Face, las Steep Series, Summit Series y Flight Series, dedicadas a los 'freeriders', alpinistas y corredores de trail más exigentes del mundo.

Lo más