Boletín

'Telefónica' se asocia a 'Bkool' para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Telefónica se asocia a Bkool para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

'Telefónica' presentó este lunes la 'Movistar Virtual Cycling', una competición internacional de ciclismo virtual que arrancará el próximo 1 de abril combinando clasificatorias 'online' y presenciales, que coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista.

Los participantes de esta iniciativa, presentada en la rueda de prensa ofrecida por Eusebio Unzué y Nairo Quintana con motivo de la participación a partir de este martes del Movistar Team en la Vuelta a Colombia, deberán medirse a sus rivales en etapas cien por cien reales, que representan fidedignamente los trazados en los que se disputan las pruebas del WorldTour.

Los vencedores de las pruebas clasificatorias accederán a las finales mundiales que se disputarán en 'Festibike', la feria internacional de la bicicleta que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Según informó el Movistar Team, para llevar a cabo el proyecto, 'Telefónica' se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor 'Bkool', que permite a ciclistas, profesionales o amateurs, competir desde cualquier lugar del mundo con rutas reales simuladas en 3D o vídeo.

Los ciclistas solo necesitan un smartphone, tablet u ordenador para medirse 'online' contra otros de cualquier lugar del mundo. En este sentido, el software desarrollado por 'Bkool' permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones 'online'.

El simulador de 'Bkool' permite recrear, de manera realista, las condiciones de la ruta y la competición como la distancia, el desnivel durante la ruta, la potencia desarrollada por cada ciclista, los rebufos, el paisaje, la orografía o la misma meteorología. Actualmente, en la plataforma hay más de 100.000 usuarios activos en todo el mundo entrenando y divirtiéndose mientras dan pedales.

Lo más