• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tarifa, en el punto de mira del kitesurf mundial

Un centenar de deportistas se dan cita hoy en la playa de Valdevaqueros.

Kitesurf Tarifa

 La prueba comienza hoy en la playa de Valdevaqueros.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Ninguna ciudad del mundo ha acogido hasta la fecha una cita como la que se celebrará desde hoy y hasta el 1 de julio en uno de los lugares con mayor tradición de deportes de viento y mar del mundo: Tarifa. Hasta el punto más septentrional de Europa han viajado los deportistas que han configurado el futuro de este deporte donde la cometa y la tabla juegan un papel fundamental.

Air Games y Strapless, las disciplinas del kitesurf, que se diferencian principalmente por el tipo de tabla con la que los riders compiten. En Air Games la tabla lleva dos anclajes para los pies, mientras que en Strapless los rides llevan una tabla sin anclajes, similar a las de surf.

Aunque la base del deporte es la misma y pueden parecer disciplinas parecidas, no es así: los dos grupos experimentan sensaciones diferentes, ejecutan maniobras complejas muy distintas, y han de prepararse también de forma específica en cada modalidad.

 La cita deportiva tendrá un carácter competitivo nunca antes visto en el mundo, ya que estas dos disciplinas se unen por primera vez en un mismo evento donde el viento será quien mande durante esta semana.

La competición transcurrirá de forma paralela y en función del viento los jueces determinarán si se lanza una disciplina u otra. El Strapless comenzará el martes mientras que el Air Games tendrá lugar el miércoles, como siempre, si el viento lo permite.

Los deportistas que competirán en Strapless representan a países como Australia, Cabo Verde, Italia, Francia, Marruecos, Canadá, Portugal, Brasil, Suecia… Mientras que en Air Games, proceden de países como República Dominicana, Suiza, Inglaterra, Hungría, Lituania, Tahití, Polonia, Alemania, Egipto, EEUU, Países Bajos… Una cita mundial donde España será no solo anfitriona sino también aportará a grandes deportistas de amabas disciplinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar