• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La selección española de rugby en silla de ruedas finaliza tercera en su debut internacional

La selección española de rugby en silla de ruedas finaliza tercera en su debut internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La selección española de rugby en silla de ruedas terminó en una esperanzadora tercera plaza en el torneo AQRT de Amsterdam, que era su primera cita internacional y donde fue de menos a más.

Los 'Leones' pagaron el debut y su inexperiencia en su primer partido ante los anfitriones del Amsterdam Terminators, que se impusieron claramente por 49-37 aprovechando los 26 errores no forzados de su rival, pero a partir de ahí las sensaciones fueron mejorando.

Así, el combinado nacional no tardó demasiado en saborear su primera victoria internacional al batir a los Hollister Hussars por un ajustado 45-41, y en unas horas disfrutó de su segunda alegría al ganar por 44-36 al Drop de Beton.

Esta dos victorias dieron el pase al equipo español a las semifinales del torneo contra los Prague Robots, que se llevaron el pase a la final tras imponerse por 39-42. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el oponente fue el Milita estadounidense, al que la selección derrotó por un apretado 42-40.

Además, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Marc Subirón y Fernando Saz fueron reconocidos con los MVP a jugadores de puntuación intermedia y a jugadores de puntuación alta, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar