Sandra Sánchez: "En el Mundial, el punto de diferencia lo marca el corazón"

Sandra Sánchez: En el Mundial, el punto de diferencia lo marca el corazón

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:13

La karateca número uno del mundo en la modalidad de katas, la española Sandra Sánchez, tiene claro que en un Mundial "las cuatro o cinco del 'top'" siempre llegan "al cien por cien", por lo que intentará en la cita que acoge desde este martes el WiZink Center de Madrid la diferencia la marque "el corazón".

"Pienso que físicamente tenemos que llegar al cien por cien, pero las cuatro o cinco del 'top' llegaremos así y ese punto de diferencia lo marca el corazón. Ese poner los pelos de punta al que te está viendo hace que la bandera se vaya a tu lado o no", confesó Sánchez en una entrevista para Europa Press.

A partir de este martes, con el inicio del Mundial de Madrid, espera cumplir el "sueño de que todo el pabellón coree tu nombre o que griten 'España' cuando saltas al tatami". "Pienso en toda esa energía, las personas somos energía. Imagino vivir un momento así y me vengo arriba", afirmó motivada antes del inicio del campeonato que da más puntos para la clasificación olímpica.

El torneo hace que todo esté "a flor de piel", aunque la número uno del mundo lo suele "pasar peor antes" porque cuando está "metida en faena, los nervios se sueltan con cada puñetazo y cada movimiento". "Estoy con muchas ganas de que llegue, es mucho tiempo pensando en este momento. Está tan cerca que todo te emociona mucho, parece que lo bueno es muy bueno y lo malo es muy malo, así que con ganas de estar ya en el tatami, porque en el tatami es diferente", agregó.

"ME COSTÓ TANTO LLEGAR QUE CUANDO LLEGUÉ DIJE: 'ME COMO EL MUNDO'"

Que se hable de Sandra Sánchez como una de las mejores karatecas de la historia no es algo que se consiga de forma repentina y sin trabajo. Pero todos esos premios y logros no generan presión en ella, sino que le "sirve de confianza" porque le costó "mucho" llegar al equipo nacional.

"Llegué con una edad poco común, tenía esa falta de confianza de que realmente podía hacer todo lo que ha ocurrido estos cuatro años. Que todo haya ido así de bien me refuerza el entrenamiento, mi cabeza y me da confianza. La presión la cambio por motivación", expresó sobre sus inicios en el mundo del kárate.

"Yo siempre pensaba que lo hacía bien y uno piensa en salir al extranjero y medirse con los mejores, ganando un Campeonato de España para competir en un Europeo. Me costó tanto llegar que el día que llegué dije 'me como el mundo'", confesó sobre su exponencial crecimiento gracias al esfuerzo y el trabajo constante.

Aunque todavía quede más de un año para los Juegos de Tokyo 2020, la manchega sabe que "es algo que está ahí y que ilusiona", aunque es consciente que "en cada campeonato" se juegan la clasificación. "Al mismo tiempo hay una parte de ti que te pone los pies en la tierra y te dice que vayas campeonato a campeonato, ronda a ronda. Uno tiene que tener la cabeza fría, un año y medio da para mucho", matizó sobre las dificultades de estar en la capital nipona.

Sandra Sánchez es uno de los estandartes de la selección española de kárate para este Mundial y para los Juegos, pero ella no cree que "sea la líder" porque ante todo se consideran "un equipo fuerte" en el que "todos" suman. "Estoy segura que en el Mundial habrá muchas medallas", deseó.

"En España hay mucha cantera. En kata, en Sub-21, tenemos campeones del mundo en chicos y chicas, y eso augura un futuro prometedor. En kumite hay gente que despunta. Aunque ahora estamos pasando un momento muy dulce, seguirán pasando los años y habrá gente que vaya marcando historia", finalizó sobre el gran futuro que vaticina la karateca.

Lo más