• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez gana el oro y Quintero la plata de kata en el Mundial

Sánchez gana el oro y Quintero la plata de kata en el Mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

Seck y el equipo femenino de kumite fueron bronce

La karateca española Sandra Sánchez ha conquistado este sábado el oro en la modalidad de kata del Campeonato del Mundo de karate, que se celebra en el WiZink Center de Madrid, y donde el también español Damián Quintero se ha quedado con el sabor amargo de la plata tras perder su final.

Quintero, campeón del mundo en 2014 y subcampeón en 2016, fue superado en esa final con claridad (0-5) por el japonés Ryo Kiyuna, número 1 del ranking de la WKF. Mientras tanto Sánchez, vigente campeona de Europa y número 1 del ranking internacional, venció en su final por 3-2 a la también nipona Kiyou Shimizu, que era la poseedora del título mundialista hasta este torneo.

Antes, el equipo femenino español de kumite había dado otra alegría al pabellón madrileño con su bronce tras imponerse por 1-4 a Irán. Con María Torres como suplente, María Cristina Ferrer abrió las hostilidades y ganó su combate por 0-2. Cristina Vizcaíno empató el suyo (1-1) y Laura Palacio se llevó el triunfo en su turno por un ajustado 0-1.

Por otra parte, Raúl Cuerva cayó en su lucha por el bronce en la modalidad de kumite -67 kg. Perdió por 6-3 contra el iraní Hamoon Derafshipour, desperdiciando una ventaja de 2-3 a 1:22 para acabar el combate y pese a contar con el apoyo del pabellón madrileño.

Estas tres preseas se unieron en el medallero de España al bronce conquistado en la sesión matinal por Babacar Seck. El hispano-senegalés se subió al podio en la categoría de kumite +84 kilos tras vencer por 1-7 al portugués Filipe Reis e inaugurando de esta forma el medallero español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar