• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rienda alaba la "experiencia impresionante" del equipo español que disputará el Mundial de Tailandia

Rienda alaba la experiencia impresionante del equipo español que disputará el Mundial de Tailandia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha despedido este lunes a los siete integrantes del equipo español de halterofilia que disputará el Mundial de Pattaya (Tailandia) entre los días 18 y 27 de septiembre, selección que atesora "una experiencia impresionante" y que cuenta con el liderazgo de Lydia Valentín.

En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del equipo español de halterofilia, con la capitana y triple medallista olímpica Lydia Valentín. La leonesa estuvo arropada por el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, y el seleccionador nacional, Matías Fernández.

"Estamos ante deportistas con una experiencia impresionante. Estamos muy orgullosos del trabajo que hacéis y de la visibilidad que le dais a la halterofilia", señaló Rienda durante su intervención, destacando además el trabajo que los halterófilos españoles han realizado durante las últimas semanas de preparación tanto en el CAR de San Cugat como en el de Madrid.

El acto se desarrolló en la nueva sala de entrenamiento de halterofilia del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que ha renovado la climatización, ventilación e iluminación, entre otros aspectos.La modernización de estas instalaciones ha sido posible gracias a un presupuesto de más de 300.000 euros que, además de mejorar las condiciones de preparación de los deportistas españoles, permitirá realizar concentraciones conjuntas con equipos de otros países.

"Aquí están las máximas condiciones, las mejoras necesarias para el mejor rendimiento, y todo lo que hace falta para dar visibilidad a las instalaciones y permita el entrenamiento conjunto con otros equipos internacionales", garantizó la presidenta del CSD.

Además de Valentín (categoría de hasta 81 kg), en el equipo femenino también figura Atenery Hernández (categoría de hasta 55 kilos), mientras que el equipo masculino está formado por Josué Brachi (categoría de hasta 61 kg), Acorán Hernández (categoría de hasta 67 kg), David Sánchez (categoría de hasta 73 kg), Andrés Mata (categoría de hasta 81 kg) y Marcos Ruiz (categoría de hasta 109 kg).

Este Mundial en tierras tailandesas es de gran importancia ya que es, junto a los campeonatos de Europa, de los eventos que mayor puntuación otorgan de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los horarios de competición no se sabrán hasta dos días antes del inicio del campeonato, tras la reunión técnica de la IWF en la que se terminan de conformar los grupos de participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar