• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La RFEVB acuerda dar por finalizadas las Ligas de Primera División masculina y femenina

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha acordado este jueves dar por finalizadas las Ligas de Primera División masculina y femenina, sin decidir cualquier cuestión relativa al título, ascensos y descensos y otros efectos posibles derivados de las clasificaciones finales.

Los partidos de ambas Ligas fueron aplazados por decisión de laComisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB hasta el pasado día 4 de abril. Posteriormente, dada la decisión del Gobierno, "dentro de las medidas adoptadas por la proclamación del Estado de Alarma", una de ellas fue la prohibición de celebrar "todas las competiciones deportivas en instalaciones cubiertas, en todo el territorio nacional".

El anuncio del plan de desescalada, según el cual tampoco podrán disputarse esas competiciones hasta, como mínimo, finales del próximo mes de junio, la RFEVB ha optado por dar por finalizadas las Ligas. "Con esta información, es notoria la imposibilidad de reanudar las competiciones de Primera División masculina y femenina, ya que la temporada oficial de la RFEVB finaliza el próximo día 30 de junio", explica.

"Por este motivo, la Comisión Delegada de la RFEVB (...) adoptó el acuerdo de dar por finalizadas las competiciones de Primera División masculina y femenina, con efectos a partir del día 13 de mayo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por la propia Comisión Delegada de la RFEVB en el momento adecuado", finaliza el escrito firmado por el presidente Agustín Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar