• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La RFEP lanza un programa para detectar "nuevos talentos" femeninos en canoa para Tokyo 2020

La RFEP lanza un programa para detectar nuevos talentos femeninos en canoa para Tokyo 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El programa Detección de Talentos Canoa Mujer, impulsado por la Federación Española de Piragüismo para detectar "nuevos talentos con potencial de aspirar" a estar en próximos Juegos de Tokio de 2020, comenzó este miércolesen Sevilla con la presencia de 14 deportistas pertenecientes a Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón, Valencia, Murcia y Baleares, entre las que se encuentran jóvenes procedentes de baloncesto, waterpolo y equitación.

El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, se mostró "muy satisfecho" con la respuesta obtenida a la convocatoria para detectar estos "nuevos talentos con potencial de aspirar" a estar en Tokyo 2020, cuyo programa incorpora las pruebas de canoa femenina.

"Hay deportistas que vienen del mundo del piragüismo, ya que algunas son canoístas y otras proceden de la modalidad del kayak, y también hay participantes que llegan desde otros deportes y que aspiran a luchar por una plaza", señaló el responsable para el que "todavía es pronto" para hacer un balance, aunque son "optimistas con este proyecto".

Ekaitz Saies y el responsable de canoa del equipo nacional de piragüismo, Marcel Glaván, dirigen desde hoy miércoles hasta el viernes las sesiones en las que las deportistas se someterán a mediciones de altura, envergadura y peso, así como pruebas de esfuerzo con 25 kilos de pectoral y dorsal; natación sobre 50 metros; carrera a pie en distancias de 400 metros y 2 kilómetros; test de equilibrio y lanzamiento de balón medicinal, informaron desde la Federación.

De un total de 14 deportistas que integran el grupo del proyecto, las participantes procedentes de otros deportes son Marina Bidegain, practicante de baloncesto; Clara Calvo, de natación; y Lucía Ramacciotti, de equitación; mientras que Andalucía, con cinco, es la comunidad que más aporta, seguida de Galicia con cuatro. Madrid, Murcia, Aragón, Valencia y Baleares cuentan con una representante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar