• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Raúl Cuerva luchará por el bronce del Mundial en kumite -67 kilos

Raúl Cuerva luchará por el bronce del Mundial en kumite -67 kilos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

El karateca español Raúl Cuerva, en la modalidad de -67 kg en kumite (combate), peleará este sábado por la medalla de bronce durante los Campeonatos del Mundo, que se celebran hasta el próximo 11 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

Después de que Sandra Sánchez y Damián Quintero certificasen en la víspera los billetes para sus finales en kata, al igual que Babacar Seck selló su opción por el bronce en +84 kg de kumite, la delegación española sumó con Cuerva otra posibilidad de presea.

Así, Cuerva hizo un buen desempeño en la repesca tras haber perdido en octavos de final con el francés Steven Da Costa (2-3). Antes de eso, el karateca talaverano había superado al estadounidense Brian Mertel en primera ronda (0-2), al islandés Mani Karl Gudmundsson en segunda ronda (3-2) y al tayiko Qamariddin Hasanov en dieciseisavos (1-0).

Mientras tanto, fueron eliminados en las primeras rondas Cristina Ferrer en kumite -61 kg; Rodrigo Ibáñez, en kumite -75 kg; Carlota Fernández, en kumite -55 kg; Matías Gómez, en kumite -60 kg, y Gema Morales en kumite -50 kg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar