• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para vacunar masivamente

El Ramón Sánchez Pizjuán, el Wanda y el Wizink Center servirán como centros de vacunación contra el Covid-19

En el Pizjuán podrían ponerse unas 26.000 dosis diarias con 100 sanitarios. En Madrid se usarán el Wanda Metropolitano y el Wizink Center para vacunaciones masivas.

Copa del Rey: Sevilla FC v FC Barcelona

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán va a ser uno de los centros masivos donde se va a vacunar contra el Covid-19 a la población sevillana. La entidad sevillista ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria.

Será este lunes cuando las propias autoridades visiten el Sánchez-Pizjuán para conocer más a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo de dicha actividad. Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral.

También el Wizink Center y el Wanda Metropolitano en Madrid

En la Comunidad de Madrid se tiene la intención de que otras dos instalaciones deportivas puedan utilizarse para la vacunación masiva contra el Covid-19 de la población. Se trataría del Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, y el Wizink Center, sede de los partidos de baloncesto de Real Madrid y Movistar Estudiantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar