• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Previa) Gómez Noya y Mola lideran las esperanzas españolas en Yokomaha

(Previa) Gómez Noya y Mola lideran las esperanzas españolas en Yokomaha

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El balear Mario Mola y el gallego Javier Gómez Noya serán las principales bazas españolas este sábado en la tercera cita de las Series Mundiales, que se celebrará en Yokohama (Japón), donde tratarán de discutir el liderato del francés Vincent Luis.

En el décimo aniversario de la prueba nipona, que marca el inicio del segundo período de clasificación olímpica para Tokyo 2020, 50 hombres estarán en la línea de salida de una competición que se disputará, precisamente, en distancia olímpica a partir de las 6.06 hora peninsular española (Teledeporte y Triathlonlive.tv).

Así, los participantes deberán recorrer 1.500 metros de natación, nueve vueltas de 4,5 kilómetros sobre la bicicleta alrededor de Yokohama y cuatro vueltas de 2,5 kilómetros a pie para cruzar la línea de meta en el Parque Yamashita.

Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, intentará proseguir su escalada en la general de las Series Mundiales -donde ahora es noveno con 925 puntos- después de regresar a la competición en la anterior cita, en Bermudas, donde fue segundo solo por detrás del francés Dorian Coninx. Tras ello, enlazó un nuevo éxito al proclamarse en su ciudad, Pontevedra, campeón del mundo de larga distancia.

En Yokohama, el gallego ha competido seis veces, con dos victorias, dos segundas plazas, una tercera y una novena. "Estoy con la duda de qué tal me habré recuperado de la paliza que han supuesto los triatlones de Bermudas y Pontevedra, más los largos viajes a ellos y el de ahora a Japón. Vengo con ganas de lograr el mejor resultado posible, en unos recorridos que conozco bien", señaló en declaraciones a su departamento de prensa.

"El nivel va a ser altísimo, ya que tras Bermudas me puse el noveno en el campeonato y tengo el número 9, es decir, que están todos los que han logrado buenos resultados en las dos carreras anteriores. Por tanto, hay que tratar de estar delante desde la natación, llegar en cabeza a la segunda transición y en la tercera fase estar en disposición de luchar por la victoria", añadió.

También estará en la cita el vigente campeón, Mario Mola. El mallorquín se impuso en el estreno en Abu Dabi, pero solo pudo ser vigésimo sexto en Bermudas, lo que le dejó cuarto en el campeonato (1.142 puntos).

Junto a ellos estarán otros tres españoles: el talaverano Fernando Alarza, que acumula un tercero y un noveno para ser segundo de la general (1.392); el vigués Antonio Serrat y el tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández.

El francés Vincent Luis, líder actual (1.523), será el rival a batir en un escenario donde su mejor posición es un décimo puesto, en una terna de aspirantes en la que también están el joven británico Alex Yee, el ganador en Bermudas Dorian Coninx, los noruegos Gustav Iden, Kristian Blummenfelt y Casper Stornes o los australianos Jacob Birtwhistle y Aaron Royle. No estará, sin embargo, Jonathan Brownlee, que ha borrado su nombre de la lista de participantes en el último momento.

En la prueba femenina, también habrá representación española, que correrá a cargo de Carolina Routier y Miriam Casillas, 31ª y 44ª en la clasificación, respectivamente. La estadounidense Katie Zaferes, que ha ganado las dos carreras disputadas, es la sólida líder de la general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar