• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Previa) El equipo español acude entre polémicas al Mundial de Linz-Ottensheim

(Previa) El equipo español acude entre polémicas al Mundial de Linz-Ottensheim

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

El Campeonato del Mundo de remo en categoría absoluta empezará este domingo en Linz-Ottensheim (Austria) bajo polémica por parte española, después de que la Federación de la Comunitat Valenciana y la Federación Española (FER) se hayan enzarzado a raíz de la ausencia del alicantino Rubén Padilla en la convocatoria definitiva de participantes.

La localidad austriaca repartirá las primeras plazas de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con seis embarcaciones y 10 deportistas. Así, Aina Cid y Virginia Díaz parten en 2- femenino con el objetivo de acabar en las primeras 11 posiciones, lo que garantizaría su presencia en esa cita olímpica de la capital nipona.

Javier García y Jaime Canalejo, medallistas en 2- masculino en el reciente Campeonato de Europa, también pelearán por la clasificación olímpica e incluso por las medallas. En el doble scull peso ligero masculino, Rodrigo Conde y Manel Balastegui lucharán por meterse entre los siete primeros, al igual que el equipo femenino con Rocío Laó y Natalia Miguel como representantes.

Para el skiff masculino, Jordi Jofre perseguirá una las nueve plazas que dan acceso directo a los Juegos. También competirá Jordi Orofino en skiff ligero masculino, reforzando a una delegación española que obtuvo una meritoria cuarta plaza en el Campeonato del Mundo Sub-23.

Mientras, y por primera vez desde hace un lustro, habrá participación de España en una modalidad paralímpica, con el doble scull mixto PR2 de Jorge Pineda e Ines María Felipe; es un dúo de reciente creación y buscará estar entre las ocho plazas que otorgan billete a Tokyo 2020.

Además, Pineda también competirá en skiff PR2, donde el año pasado debutó siendo el octavo del mundo y en este 2019 apunta a mejorar tal posición. Cualquier éxito maquillaría la mala imagen dada por el máximo organismo federativo y su homólogo valenciano.

La controversia surgió tras las denuncias de Padilla y otros compañeros en televisión, provocando recelos en algunos directivos; fue en el programa presentado por Alberto Chicote en laSexta, al respecto de su supuesta mala dieta, aunque con posterior aclaración desde la FER.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar