• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Previa) Ander Mirambell, a por el Top 5 en Park City si su espalda no lo impide

(Previa) Ander Mirambell, a por el Top 5 en Park City si su espalda no lo impide

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

El piloto español de skeleton Ander Mirambell afronta este lunes y martes el último tramo de la primera parte de la temporada con una doble cita de la Copa América en Park City (Estados Unidos), donde tendrá que lidiar con unos problemas en la espalda en busca de estar entre los mejores.

Mirambell llega mermado físicamente, pero convencido de dejarse todo a nivel de pilotaje para tener el 'Top 5' como objetivo sin perder de vista el podio si el dolor le permite hacer una buena arrancada.

El español cerrará su primer periplo competitivo de la campaña 2018-2019, antes de volver a Barcelona para capitanear, el próximo viernes, la gran final del programa de jóvenes talentos de skeleton que lidera junto a la Federación Española de Deportes de Hielo.

"Se espera una carrera muy dura, porque estoy, literalmente, clavado de la espalda. Durante estos días he acudido a un fisioterapeuta e incluso a un quiropráctico, que lo han probado todo sin éxito. La cuestión me preocupa, porque si no puedo empujar será difícil estar en la lucha por las medallas, pero en todo caso, esto es parte del deporte y también de la edad, y seguro que saldré un poco más fuerte que estos días", indicó.

"Haremos el trineo un poco más duro que en Whistler y probaremos unas cuchillas que allí no pudimos utilizar como consecuencia de la mayor morbidez del hielo. Además, probaremos una nueva forma de preparar las cuchillas de cara a la carrera", añadió después de los entrenamientos en Park City.

Mirambell mira alto en sus aspiraciones. "Quiero mejorar la actuación de Whistler, e incluso, si la espalda lo permite, luchar por medalla. En condiciones normales seguro que estaríamos allí, pero dada la situación, todo dependerá de una buena salida. Estas dos carreras son importantes, porque dudo mucho que en diciembre pueda volver a competir", explicó.

En Park City se repetirá el formato de doble cita competitiva, con carreras previstas el lunes a las 9 horas locales (las 17h en España) y el martes a las 12h (20h).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2