• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polar incorpora la medición de la potencia de carrera en su nuevo Polar Vantage V

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

La marca de dispositivos de registro de actividad y pulsómetros de entrenamiento 'Polar' ha incorporado la medición de la potencia de carrera en su modelo de reloj 'Polar Vantage V', lo que permitirá al deportista entrenar de forma más efectiva e inteligente para alcanzar sus objetivos, informa en un comunicado.

El nuevo Polar Vantage V es el primer dispositivo del mundo con medición de la potencia de carrera en la muñeca. Esta nueva función llamada 'Running Power', permite al deportista entrenar a un nivel y efectividad que hasta ahora no había sido posible obtener sin el uso de un sensor externo.

La potencia de carrera de Polar unifica diferentes métricas para ofrecer un valor que representa la potencia que el corredor produce mientras corre.

La potencia en el 'running' es un complemento del registro de la frecuencia cardíaca, ya que ayuda a controlar la carga real de la carrera. La potencia responde más rápido a los cambios de intensidad que la frecuencia cardíaca, por lo que es una gran indicador en las sesiones de intervalos y cuestas.

El cálculo se realiza con el algoritmo propiedad de Polar y se basa en los datos del GPS y del barómetro. 'Polar Vantage V' utiliza 'Running Power' para calcular la carga muscular, a la que la sesión de entrenamiento somete a las articulaciones y sistemas musculares y óseos.

Durante noviembre, Polar realizará varias sesiones de entrenamiento en diferentes ciudades con el objetivo de dar a conocer esta función entre los corredores, con inscripciones limitadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar