Boletín

Pérez Polo se asegura la plata en el Campeonato del Mundo

Pérez Polo se asegura la plata en el Campeonato del Mundo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

El español Javier Pérez Polo se ha asegurado como mínimo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo, que se está celebrando en Mánchester (Reino Unido), gracias a su victoria por 12-6 ante el ruso Alexey Denisenko en las semifinales de la categoría de -68 kilos.

Así, el taekwondista de San Fernando de Henares se medirá este viernes contra el británico Bradly Sinden, verdugo en la otra 'semi' del surcoreano Dae-hoon Lee (24-23). Habiendo ganado al gran favorito, Sinden aparece como un rival complicadísimo y al que batir tendría premio doble: ser campeón del mundo y sumar 120 puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, Pérez Polo tuvo un buen desempeño durante la segunda jornada de este campeonato, lo que aumentó así sus esperanzas de cara al combate definitivo por el oro. Y es que había empezado el día superando al neozelandés Nipesh Prakash, por un claro 27-2, en treintaidosavos de final.

Después resolvió su duelo en dieciseisavos con más de 20 puntos de ventaja sobre el peruano Braulio León; a continuación, se impuso en octavos al colombiano David Paz Rocha por 19-14; y, en cuartos, venció al polaco Karol Robak con un punto de oro tras haber igualado 13-13 durante el tiempo reglamentario.

Mientras tanto, el también español Adrián Vicente cayó para su debut en la ronda de dieciseisavos, en la categoría de -54 kilos, contra el ruso Georgy Popov por 21-26. Con ello, Vicente protagonizó otro sinsabor como el del pasado miércoles, cuando su compatriota Jesús Tortosa se quedó sin pelear por las medallas en la categoría de -58 kilos.

Lo más