• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El patinador Ioseba Fernández afronta los WRG Barcelona 2019 con "ilusión" y ambición dorada

El patinador Ioseba Fernández afronta los WRG Barcelona 2019 con ilusión y ambición dorada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El patinador de velocidad español Ioseba Fernández, vigente poseedor del récord de los 100 y 200 metros, buscará la medalla de oro en los World Roller Games de Barcelona, que se disputarán del 4 al 14 de julio de este verano, una cita que le despierta "ilusión" y ambición a partes iguales.

Más de 4.000 deportistas medirán sus fuerzas en los once campeonatos del mundo que tendrán lugar en los WRG 2019, y entre ellos estará el velocista navarro Ioseba Fernández, cuatro veces campeón del mundo y doce veces campeón de Europa, sin bajar de un podio mundial desde 2012.

"Hay que tener una ilusión y una motivación extra porque es en casa, pero debemos conservar la calma. De momento todo va bien: me siento muy a gusto y la preparación va según lo previsto. Cada día entreno con la intención de ser el mejor", explicó en declaraciones facilitadas por la organización del torneo.

Además, pretende patinar en Barcelona los 100 metros "muy rápido" y poder celebrar su primer título mundial en pista, ya que hasta ahora todos los títulos de campeón mundial han sido en circuito. El navarro competirá por primera vez en Barcelona en 200 metros pista persecución individual.

Pero tendrá rivales de entidad, como el mexicano Jorge Martínez. "Va a ser de los más fuertes, como el surcoreano Jinyoung Kim o el colombiano Edwin Estrada, plata en el último campeonato mundial". También incluye entre los grandes rivales al iraní Mohammad Salehi, una de las posibles revelaciones.

El navarro, de 29 años, afrontará la que podría ser su última gran cita internacional. "Tenía pensado retirarme en 2017, tras los WRG de Nanjing. Fue un campeonato muy bueno para mí. Competí en cuatro pruebas y conseguí estar en el podio en las cuatro, algo que no consiguió ningún otro patinador. Estaba en lo más alto", comentó.

"Justo había sido padre y había podido disfrutar con mi hijo de ese campeonato. Esa era mi mayor ilusión. Cuando lo conseguí, pasé unas semanas de reflexión y dije 'lo dejo'. Sin embargo Barcelona es algo muy ilusionante, un Campeonato del Mundo en tu casa. Poder disfrutarlo con más familiares o más gente de lo normal era una oportunidad única", explicó.

Tras un tiempo de reflexión, decidió seguir. "Me vi capaz de afrontar el reto decidí llegar hasta Barcelona, y en eso estoy, haciendo una preparación que ha sido a largo plazo con el objetivo de llegar aquí y batir los dos récords del mundo", celebró.

La segunda edición de los World Roller Games permitirá el desembarco del mayor evento roller mundial en Europa. "Barcelona va a ser una prueba para el formato de los WRG. Puede ayudarnos a todos porque permite que el día que no compitas puedas ir a ver a compañeros de otras disciplinas. Favorece que nos conozcamos y haya más apoyo entre todos los deportistas", comentó sobre los WRG 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar