Boletín

La noruega Katrine Aalerud, tercer fichaje del Movistar Team

La noruega Katrine Aalerud, tercer fichaje del Movistar Team

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

La ciclista noruega Katrine Aalerud correrá las dos próximas temporadas en el Movistar Team femenino, hasta 2021, por lo que se convierte en la tercera incorporación del verano de la escuadra telefónica que dirigen Sebastián Unzué y Jorge Sanz.

La escandinava, de 24 años, es una de las escaladoras de mayor proyección del WorldTour, aunque también es una sólida contrarrelojista, especialidad en la que se proclamó subcampeona nacional en junio. En 2019, en su tercera campaña en un conjunto UCI, finalizó séptima en la general de la Emakumeen Bira, mientras que en 2018 estuvo entre las mejores en Ardèche -novena en la general, séptima en el Mont Ventoux- o el Giro Rosa -décima en el Zoncolan-.

El manager del equipo femenino de Movistar Team, Sebastián Unzué, destacó que Aalerud es "un gran refuerzo y una ciclista de muchísima proyección para las vueltas por etapas". "A pesar de su corta experiencia en el ciclismo al más alto nivel, ya ha conseguido importantes resultados, tanto en rondas del máximo nivel como en finales en alto de muchísima dureza, en muchos casos con un rendimiento realmente sobresaliente para su edad", indicó.

"Es muy fuerte también en crono, y eso nos hace considerar que estamos con ella ante un gran proyecto para las vueltas. Seguimos renovando el equipo con gente joven y de futuro, algo muy ilusionante para Movistar Team en su conjunto y que también da mucha motivación a las propias corredoras de cara a la próxima temporada", concluyó.

Lo más