• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nairo Quintana: "El favorito es Roglic por la contrarreloj"

Nairo Quintana: El favorito es Roglic por la contrarreloj

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

El ciclista colombiano del Movistar, Nairo Quintana, no tuvo reparo en señalar al esloveno Primoz Roglic como gran favorito a conquistar La Vuelta a España 2019 "por la contrarreloj", además de asegurar que sería "el orgullo más grande para Latinoamérica" poder conquistar la ronda española, tercera 'grande' del curso.

Quintana atendió a los medios este jueves en Torrevieja, localida que acoge la salida este sábado, y confía en poder plantar cara a Roglic (Jumbo Visma). "He venido con un buen equipo, como siempre, y junto a Alejandro Valverde espero disputar la Vuelta, pero iremos viendo cómo responde el cuerpo. Espero haber recuperado bien después del Tour", dijo el cafetero.

El corredor de Movistar, que llega con la "ambición" de "pelear por lo máximo", dijo que acude a la Vuelta "a pelear por ello". "Ganar la Vuelta sería el orgullo más grande y una fiesta para toda América Latina. Si no estuviese preparado no hubiera venido. Estoy bien y quiero cerrar el ciclo en las mejores condiciones", añadió antes de ser preguntado por el gran favorito para vestir de rojo en Madrid el próximo 15 de septiembre.

"El favorito es Roglic, es un corredor completo, superior en la contrarreloj, pero con el equipo que tenemos a ver cómo lo podemos parar. La crono es larga, pero hay que defenderse", comentó Quintana, que será el líder de su equipo pese a la presencia del español Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo y dorsal número 1 de la competición.

El murciano, por su parte, identificó al propio Nairo como "líder" de Movistar Team en esta Vuelta. "Yo intentaré no perder tiempo en la general e iremos valorando la marcha de La Vuelta día a día", aseveró Valverde ante los medios en una multitudinaria presentación.

Por su parte, otro colombiano como Miguel Ángel López (Astana Pro Team) explicó que su objetivo es hacerlo "un poquito mejor que en la anterior competición y crecer". Mientras tanto, Esteban Chaves comentó que en su equipo, Mitchelton-Scott, "no hay objetivos individuales sino uno colectivo: buscar victorias de etapa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2