• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD

El mundo del deporte se moviliza para ayudar a los más desfavorecidos por el coronavirus

La Federación de Rugby, la Vuelta a España, equipos como el Espanyol o Villarreal... todos muestran su lado más solidario para hacer frente a esta crisis.

El mundo del deporte se moviliza para ayudar a los más desfavorecidos por el coronavirus

Así ha anunciado el Espanyol su servicio de acompañamiento durante la crisis@RCDEspanyol

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

La Federación Española de Rugby (FER), con los capitanes Patricia García y Jaime Nava al frente, colaborará con los 'Héroes' del Hospital de Campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, y se suma a la iniciativa de la empresa Viena Capellanes para atender al personal que trabaja para la cura de los enfermos por coronavirus.

La Comunidad de Madrid espera abrir este lunes un nuevo pabellón en el IFEMA, el número 7, que contará con 500 camas y 32 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que ampliará la capacidad del centro de 900 a 1.400 plazas, con lo que se convertirá en el 'hospital' más grande de España.

El objetivo de la 'Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA Covid-19' es ofrecer un servicio gratuito de cafés, refrescos, fruta, snacks dulces y salados y todo lo que necesiten los sanitarios y el resto del personal para hacer más llevadero su trabajo y esfuerzo de salvar vidas.

Desde el pasado lunes el 'Food Bus Viena' está instalado en IFEMA para dar servicio a los sanitarios y el resto personal de emergencias que ya trabaja allí. "Todos ellos se están dejando la vida por sacarnos adelante de esta grave crisis sanitaria. El rugby español quiere arrimar el hombro y recaudar fondos para impulsar esta solidaria iniciativa, centrada en Madrid y en el hospital de campaña de IFEMA, pero que ojalá pudiera hacerse extensible a toda España", dice la FER en su web oficial.



El Espanyol ha proporcionado un sistema de acompañamiento telefónico para personas mayores. El club catalán ofrece a los socios mayores de 75 años y a los discapacitados el servicio telefónico, así como el acceso a productos alimentarios y farmacéuticos sin que tengan que salir. De esta manera, el equipo periquito quiere hacer más ameno el confinamiento para las personas que estén solas en casa.



La Vuelta Ciclista a España ha decidido donar toda la reserva de agua embotellada que tenía prepara para su próximos eventos a los hospitales de la Comunidad de Madrid, así como los productos que tenían reservados para la propia ronda que, en principio, se celebra en septiembre de este año. En total, 20.000 botellas de medio litro de agua.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Villarreal también se ha unido a estas iniciativas solidarias y ha decidido proporcionar 200 comidas diarias en el Estadio de La Cerámica para la gente más desfavorecida. Una acción, en conjunto con la ONG del jugador colombiano Carlos Bacca y con Cáritas, que permitirá mejorar la situación de los más necesitados en esta crisis.



Los equipos de Fórmula 1 McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Haas Williams se han unido a 'VentilatorChallengeUK', el consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería del Reino Unido que se ha unido para producir más de 10.000 respiradores médicos por encargo del Gobierno debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2