Boletín

El Movistar Team femenino contrata para los dos próximas temporadas a la italiana Guarischi y la serbia Eric

El Movistar Team femenino contrata para los dos próximas temporadas a la italiana Guarischi y la serbia Eric

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El Movistar Team anunció este viernes las incorporaciones para 2020 y 2021 a su equipo femenino de las italianas Barbara Guarischi, que actualmente corre en el Team Virtu, y la serbia Jelena Eric, del Alé Cipollini, que se convierten en las primeras dos incorporaciones para la tercera campaña en la elite de la escuadra 'telefónica'.

Según este, Guarischi aportará "su enorme experiencia" al grupo dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz ya que con tan sólo 28 años acumula once temporadas en pruebas UCI. "Gran rodadora con muy buena punta de velocidad, entre sus éxitos se incluye una etapa en el Giro (2015), otra en la Vuelta a Turingia (2019) o triunfos en los extintos Trophée d'Or, Route de France -ambos en 2014- y el Sparkassen Giro de la antigua Copa del Mundo (2015)", remarcó el Movistar Team.

Por su parte, Eric logró hace pocas semanas en una etapa del BeNe Ladies Tour su mejor triunfo como ciclista profesional y es once veces campeona nacional absoluta, en la actualidad tanto en línea como en contrarreloj.

"Son dos grandes refuerzos y dos ciclistas que tienen mucho que ofrecer en este deporte. Eric ya es una grandísima mujer de equipo para todo tipo de escenarios, pero tiene potencial para llegar todavía más lejos. Sus 23 años, el enorme margen de mejora que atesora y su buena punta de velocidad refuerzan al grupo en todos los sentidos y nos ofrecen más oportunidades de pelear por éxitos en muchas carreras", opinó Sebastián Unzué, manager del equipo.

Sobre Guarischi, alabó que conozca "perfectamente el pelotón y todas las carreras más importantes del calendario". "Nos va a aportar muchísima experiencia. Será muy importante en las clásicas y tenemos confianza de que recuperará también esa punta de velocidad que le caracteriza y podremos disputar con ella algunos sprints. Aspiramos con ella a tener una 'directora sobre la bicicleta', una mujer que nos ayude a saber movernos en el pelotón y afrontar con habilidad las distintas situaciones de carrera", deseó.

Lo más