Mirambell vuelve a competir este viernes en Alemania tras dos meses de parón

Mirambell vuelve a competir este viernes en Alemania tras dos meses de parón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:53

El piloto español de skeleton Ander Mirambell regresará a la competición tras dos meses de parón por su lesión en la espalda en Königssee (Alemania), cita que forma parte de la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa, en una carrera que ve como una de las "más duras" de su carrera.

El Eisarena de Königssee (Baviera, Alemania) acogerá el estreno de Ander Mirambell en la Copa del Mundo 2018-2019, una cita importante en clave de futuro. "El objetivo es coger ritmo. No estoy fino del todo en la salida y mi pilotaje sigue siendo algo irregular", reconoció el piloto.

Su última carrera fue el 21 de noviembre, en la Copa América de Park City, pero este parón no ha restado motivación al piloto. "Todavía no estoy al cien por cien, pero ayer miércoles fue el primer día en que entrené sin molestias", celebró.

"En condiciones normales deberíamos estar en España recuperando, pero es importante retomar la copa del Mundo, sumar puntos y, sobre todo, coger ritmo de cara a la parte norteamericana del calendario, que es donde creo que estaremos finos de nuevo", auguró.

Para la cita de este viernes, está preocupado por la nieve. "Lleva toda la semana cayendo con intensidad, y su presencia en el tubo de hielo afecta dramáticamente al pilotaje, ya que cuando atraviesas un 'parche' de nieve pierdes toda clase de direccionalidad, saliendo despedido sin control hacia un sitio u otro de la pista", apuntó.

"Estoy ante una de las carreras más duras de mi vida, porque viene precedida de un parón muy largo y no llego al cien por cien físicamente, pero tocará sobrevivir, y para ello tiraremos de magia e ilusión", concluyó el barcelonés.

Lo más