• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mirambell, quinto en la segunda cita de la Copa América: "He cumplido con los objetivos"

Mirambell, quinto en la segunda cita de la Copa América: He cumplido con los objetivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en quinta posición la segunda cita de la Copa América, disputada en Salt Lake City (Estados Unidos), logrando la mejor velocidad punta pese a la lesión en la espalda que se tratará a su vuelta a Barcelona, a donde retorna con los "objetivos cumplidos".

Mirambell llega al fin de la primera parte de la temporada con un balance "satisfactorio", tras ser quinto en la segunda cita de la Copa América y ocupar en estos momentos la tercera posición en la general de la competición, que afronta como preparación para el Mundial.

En Salt Lake City, el piloto catalán marcó el sexto mejor tiempo en la primera manga, quedando a escasas 3 décimas de las plazas del podio, pero marcando la mejor velocidad punta de todos los deportistas, pese a estar mermado además por la lesión en la espalda que le impide empujar mejor en la salida. En la segunda manga, fue quinto y remontó una plaza en la clasificación final de la prueba.

"Hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado. La primera semana en Calgary la dedicamos a adaptarnos a los entrenadores y probar algunos cambios, modificaciones que dieron un resultado satisfactorio. Luego nos desplazamos a Whistler para conocer más a fondo el circuito que acogerá el Mundial, etapa que saldamos con una muy buena nota en salida pese a llevar un mes de retraso en la pretemporada", destacó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

En Salt Lake City, se ha dedicado "a ajustar algunos protocolos de competición". "El lunes nos centramos en el pilotaje y la velocidad punta, y hoy marts hemos hecho otra cosa. Además, aquí he podido probar las nuevas cuchillas que usaré en el Mundial, y he quedado muy contento, como prueba el registro de velocidad de ayer", celebró.

Para el de Barcelona, el único 'pero' a estas semanas es su espalda. "Sigue siendo la gran duda que, hasta la semana que viene, cuando pueda tratarme en Barcelona, no podremos resolver. Es preocupante porque no he podido empujar en estos últimos días, y soy consciente de que estaré obligado a parar algunas semanas. Hay que resolverlo rápido, porque no puedo estar detenido en exceso, pero confío que lo solucionaremos, como siempre", argumentó.

Ander Mirambell regresará ahora a Barcelona para estar a punto de cara a la selección de nuevos talentos de skeleton para confeccionar una selección española, prevista para este viernes en el las instalaciones del CAR de Sant Cugat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar