• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

  • DIRECTO COPE.ES

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Los 'Red Lynxes' caen ante Bélgica en un mal partido durante el Campeonato de Europa

Los Red Lynxes caen ante Bélgica en un mal partido durante el Campeonato de Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

La selección española de voleibol perdió este domingo por 17-25, 20-25 y 14-25 ante Bélgica en su segundo partido correspondiente al Campeonato de Europa masculino, cuyo Grupo B se está desarrollando precisamente en las ciudades belgas de Bruselas y Amberes.

Después de haber perdido el pasado viernes contra Eslovaquia por 25-23, 25-23, 20-25, 16-25 y 18-16, los 'Red Lynxes' cosecharon otra derrota frente a los líderes del grupo (8 puntos y balance de 3-0). Así, Bélgica aprovechó el apoyo de su afición en el Lotto Arena Merksem de Amberes para controlar de principio a fin el primer set.

Los locales comenzaron con una pequeña renta que España enjuagaría para mantener en equilibrio el marcador, aunque sufriendo en la recepción y sin construir con claridad su juego ofensivo, topándose una y otra vez ante el bloqueo rival. Los 'dragones rojos' mantenían entonces su ventaja para asegurar la manga inaugural por 17-25.

España no encontraba su sitio en recepción y el guion se repetía en el segundo set. Bélgica hacía daño con su saque y Ángel Trinidad no conseguía apuntalar el juego ofensivo. El bloqueo de la selección belga continuaba frenando los ataques de los 'Red Lynxes', para administrar con claridad su ventaja hasta ganar otra manga por 20-25.

Se le acababan las oportunidades a España y cedió ante el empuje de los anfitriones, espoleados por los casi 4.750 espectadores. Un claro y amplio parcial con sabor belga fue su recompensa, desde un arranque demoledor de tercer set y que ni los cambios en la rotación introducidos por Fernando Muñoz pudieron frenar hasta el 14-25 definitivo.

Lo más