• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los gimnasios de gestión indirecta del Ayuntamiento de Madrid posponen su apertura a Fase 3

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

"Cuando puedan equilibrar ingresos y no tener tantas pérdidas", han explicado

Los gimnasios del Ayuntamiento de Madrid de gestión indirecta posponen su apertura a la Fase 3 del desconfinamiento, una petición planteada por las empresas concesionarias y que el área de Deportes, capitaneada por Sofía Miranda, ha aceptado.

Fue la pasada semana cuando las empresas y el área se reunieron para pactar la apertura pero en Fase 3, "cuando puedan equilibrar ingresos y no tener tantas pérdidas", al tiempo que se garantizan a trabajadores y usuarios las medidas higiénico-sanitarias necesarias, ha detallado Miranda en la comisión semipresencial de Cultura, Turismo y Deporte.

Se trata, en palabras de la concejala, de "causarles los menores perjuicios posibles", por los que le pareció apropiado aceptar la petición de esperar hasta la Fase 3 para la apertura porque muchas de estas instalaciones carecen de espacios al aire libre. "No es abrir rápido sino abrir bien", ha resumido.

El concejal de Vox Fernando Martínez-Vidal ha elevado a la comisión una pregunta sobre la situación de los gimnasios, públicos y privados, que dan trabajo a 60.000 personas en 1.100 instalaciones. Al Ayuntamiento le ha pedido que incorpore entre las bonificaciones fiscales en el IBI y en el IAE a estos negocios.

"Los gimnasios son la antesala de la salud. En el confinamiento hemos perdido nuestras defensas, hemos aumentado el sedentarismo y ganado peso" ha indicado el edil de Vox, que ha pedido al Consistorio una campaña de promoción de la actividad física.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo