• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Carballo: "Los Mundiales son lo más importante del ciclo y vamos con equipos fuertes y muy motivados"

Jesús Carballo: Los Mundiales son lo más importante del ciclo y vamos con equipos fuertes y muy motivados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, se mostró esperanzado de cara a los próximos Mundiales de Artística y Rítmica, "lo más importante" en el ciclo olímpico y al que acuden con "equipos fuertes y motivados" en busca de coger donde los billetes para estar en Tokio el año que viene.

"Sin duda, estos Mundiales son lo más importante del ciclo y donde nos jugamos los billetes olímpicos. Es un objetivo importante y estoy seguro de que los conseguiremos. Son equipos fuertes y muy motivados, espero que tengan suerte y no haya lesiones ni problemas", deseó Jesús Carballo, presidente de la RFEG, durante la presentación de los equipos celebrada en el Museo Arqueológico de Madrid.

El dirigente recordó que el nivel en la artística será "muy alto" en Stuttgart por la gran cantidad de países, pero se mostró "seguro" de conseguir esa plaza por equipos, después de ausentarse en Rio 2016 tanto a nivel masculino como femenino. "Tener a España con el equipo completo es algo que históricamente hemos conseguido y que para los entrenadores y dporetistas es el objetivo a cumplir", admitió.

"El equipo de rítmica logró medalla en Río de Janeiro y acude con ese objetivo y esa presión tan alta. Es un conjunto que es más joven, pero luchará por estar lo más arriba posible", añadió el exgimnasta, también esperanzado en lo que puedan hacer Ray Zapata en suelo y Néstor Abad en el concurso completo.

Carballo reforzó su optimismo respecto a los conjuntos de artística. "Hemos recuperado a Roxana Popa, están Néstor y Ray, que son dos gimnastas experimentados y que los combinamos con jóvenes que han aprendido. Es una competición difícil y no hay que cometer fallos y que se lleve bien", afirmó.

En este sentido, alabó a Popa, que vuelve a la acción tras superar varias lesiones de rodilla. "Es un ejemplo, ha hecho un esfuerzo y labor envidible porque después de varias lesiones y de estar prácticamente retirada, ha entrenado por su cuenta y cuando la hemos recuperado estaba con una gran forma y un mentalidad estable para aportar mucho a un equipo joven", celebró el presidente de la RFEG.

Este confesó que "es difícil" afrontar unas citas donde hay tanto en juego, "sobre todo en deportistas que algunos acaban de cumplir 16 y 17 años". "La presión parece que no, pero hace mella, aunque son mucho más maduros en competición de lo que dice su edad y seguro que sabrán gestionar ese estrés", remarcó.

Junto a Jesús Carballo estuvo la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, que no olvidó "el trabajo que hay detrás" de esta preparación. "Es gente joven con veterana y ese es su fuerte. Que saquen lo que llevan dentro y s están tranquilos y disfrutan con lo que hacen les va a salir la competición de su vida y van a estar en lo más alto" ", resaltó, feliz también del escenario elegido para la presentación, un Museo Arqueológico de Madrid que servía para "combinar algo único como cultura y deporte".

"Se nota ese gusanillo de que se acerca Tokio, sobre todo en los deportistas, pero nosotros también a nivel de gestión. Sabemos que es un año determinante en las que se están jugando todas las plazas olímpicas y estaremos apoyando en todo lo que necesiten", puntualizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar