• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Fernández, entre los candidatos al Princesa de Asturias que se falla este miércoles en Oviedo

Javier Fernández, entre los candidatos al Princesa de Asturias que se falla este miércoles en Oviedo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

El patinador sobre hielo Javier Fernández, bicampeón del mundo, siete veces campeón de Europa y bronce olímpico en PyeongChang 2018, figura entre los 20 candidatos para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2019, al que optan 20 candidaturas de ocho países y que se fallará este miércoles en Oviedo.

Este martes se ha reunido el jurado del Princesa de Asturias en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, y el fallo se hará público a las 12:00 horas de este miércoles en el Salón Covadonga de dicho hotel de la localidad asturiana.

El jurado de los premios lo integran el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el del Paralímpico (CPE), Miguel Carballeda; Abel Antón, Vicente del Bosque, María Paz Corominas, Álex Corretja, Joaquín Folch-Rusiñol, Ernest Folch, Juan Ignacio Gallardo, Joan Llaneras, Sylvana Mestre, Luis Nieto, Santiago Nolla, Edurne Pasabán, Paloma del Río, Sitapha Savané, Alberto Suárez y Patricia García.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a "las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos". Está dotado con una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar