COPE

Tenis | Wimbledon

Hurkacz da la sorpresa ante Medvedev; Sabalenka-Pliskova y Barty-Kerber, semifinales femeninas

El tenista polaco venció (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) a Medvedev y se enfrentará a Federer en cuartos. Sabalenka jugará ante Pliskova y Barty con Kerber en las semis femeninas.

Hurkacz tras ganar a Medvedev en Wimbledon

Hurkacz tras ganar a Medvedev en WimbledonVICKIE FLORES (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2021

El polaco Hubert Hurkacz sorprendió al segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) y se enfrentará al suizo Roger Federer en los cuartos de final del torneo. Hurkacz, que se llevó el título en el pasado Masters 1.000 de Miami, pisa unos cuartos de Grand Slam por primera vez en su carrera, después de un partido que se suspendió el lunes y se tuvo que reanudar el martes. Esto creó controversia, por la decisión del torneo de no colocar el encuentro después del de Federer en la central, quitando un día de descanso al ganador.



De este modo, se reanudó en el cuarto set, pero Medvedev nunca pareció entrar al partido. El polaco se llevó los dos primeros juegos tras la reanudación, lo que le valió el set, y rompió dos veces más al ruso en el quinto para finiquitar sus opciones de alzarse aquí como número uno del mundo superando al serbio Novak Djokovic. El polaco se enfrentará a Federer por un puesto en semifinales, en el que será el segundo duelo de su carrera contra el helvético, después de que este le venciera en el Masters 1.000 de Miami 2017.

Sabalenka, Barty, Pliskova y Kerber, semifinalistas femeninas

La bielorrusa Aryna Sabalenka frenó la aventura en Wimbledon de la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3) y se clasificó por primera vez en su vida para las semifinales de un Grand Slam. Sabalenka, segunda favorita al título, solo necesitó de hora y cuarto para derribar a una Jabeur en racha después de deshacerse de Garbiñe Muguruza en tercera ronda y de Iga Swiatek en octavos.

Barty, la número uno del mundo, pudo con su compatriota Ajla Tomljanovic por un claro y contundente 6-1 y 6-3, y se clasificó por primera vez para las semifinales de Wimbledon, haciendo buena su condición de primera cabeza de serie del torneo.

Barty


Se jugará un puesto en la final contra la alemana Kerber, campeona del torneo en 2018, que derrotó a la checa Karolina Muchova, verdugo de Paula Badosa, por 6-2 y 6-3. Tres años después de su título, la germana vuelve a unas semifinales de Grand Slam en búsqueda de su cuarto 'major'.

También consiguió su pase a semifinales por la vía rápida Karolina Pliskova, que logró 28 golpes ganadores para inclinar por un doble 6-2 a la suiza Viktorija Golubic y firmar al menos unas semifinales en todos los Grand Slam. Su rival en semis será la bielorrusa Aryna Sabalenka

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Reproducir
Directo El no ya lo tienes

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Escuchar