• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gómez Noya, gran reclamo del Santander Triathlon Series en su reaparición tras el Mundial de Ironman

Gómez Noya, gran reclamo del Santander Triathlon Series en su reaparición tras el Mundial de Ironman

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

"Ha sido un lujo compartir esto con el equipo 'Corre en Rosa'", afirmó el triatleta gallego

El triatleta español Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo de triatlón, ha sido este sábado el principal reclamo del Santander Triathlon Series en Madrid junto al equipo 'Corre en Rosa' de la Fundación La Vida en Rosa, que da soporte a mujeres pacientes y expacientes de cáncer.

"Ha sido un lujo haber compartido la carrera con estas chicas, haber conocido su historia, cómo han superado el cáncer y la fuerza que tienen, la energía y la ilusión, y cómo el deporte les ha ayudado. Y yo, encantado de haberlas acompañado", comentó Gómez Noya desde la Casa de Campo de la capital española, en su reaparición tras ser undécimo en el Mundial de Ironman en la isla hawaiana de Kona (Estados Unidos).

El atleta gallego, embajador de la entidad bancaria, disputó el Santander Triathlon Series junto a cuatro componentes del 'Corre en Rosa', en un fin de semana de muchos actos por el reciente Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Así, la nueva sede del Banco Santander en la madrileña calle Juan Ignacio Luca de Tena se iluminó de rosa en apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

"Estoy encantado de haber cruzado esa línea de meta con ellas, que tanta ilusión tenían en conseguir; y por mi parte también ha sido un gran aprendizaje y una jornada muy bonita", subrayó Gómez Noya en compañía de Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS del Banco Santander.

"Estamos aquí para homenajear a nuestro campeón a su vuelta de Hawái y a nuestras campeones de 'Corre en Rosa'. Ellas han vencido su batalla; nuestro granito de arena para que os hayáis lanzado a este reto de correr un triatlón con un campeón como Javi", dijo Martín.

El acto también contó con la presencia de la oncóloga Lucía González Cortijo, fundadora del 'Corre en Rosa', y de Ramiro Matamoros y su equipo de técnicos para este equipo, que desde hace tres años lleva entrenando a mujeres que padecen cáncer de mama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar