• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia acogerá en 2021 el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 nov 2020

Galicia será la sede en 2021 del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras que, según la Administración autonómica, supone un evento que servirá para potenciar la comunidad como destino turístico en un año en el que se celebrará el Xacobeo.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo en los últimos días una reunión con el organizador del campeonato, José Manuel Rodríguez, y el director de la carrera, Pablo López.

En el encuentro, según recoge un comunicado de la Xunta, el Gobierno gallego trasladó su apoyo a la prueba, que consistirá en una combinación de ciclismo, 'trekking', kayak y barranquismo a lo largo de 600 kilómetros por las cuatro provincias.

El campeonato incluye tramos por la rutas jacobeas como el Camino Francés, el del Norte, el Primitivo o el de Invierno; además de tener como escenario varios espacios singulares de la comunidad gallega, como las Fragas do Eume o la Ribeira Sacra.

La Administración autonómica destaca que esta prueba supone una oportunidad para dar a conocer a nivel internacional "dos de los elementos" fundamentales del turismo gallego, como son el Camino y el patrimonio natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar