• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández Steiner y Baquerizo se cuelgan el bronce europeo de voley playa

Fernández Steiner y Baquerizo se cuelgan el bronce europeo de voley playa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

La pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se colgó la medalla de bronce este sábado en el Campeonato de Europa que se está disputando en Moscú, al imponerse en la lucha por el tercer puesto a la dupla suiza Heidrich y Vergé-Dépré por 2-1 (13-21, 21-15, 21-19).

Después de perder la semifinal contra las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka por 1-2, la mejor dupla española cerró la cita rusa con una nueva medalla en su gran palmarés. Las suizas dominaron desde el principio el primer set, logrando un colchón que fue creciendo, mientras las españolas sufrían para encontrar el ritmo de juego y se dejaban errores que terminaban por poner el 13-21.

Sin embargo, Fernández Steiner y Baquerizo comenzaron mejor el segundo parcial. En frente de la alicantina y la madrileña el nivel no era el mismo y, de menos a más, la dupla española fue acercando punto a punto el segundo set hasta empatar el partido y llegar al 'tie-break'. Un inicio de 5-1 parecía acercar el bronce a España pero Heidrich y Vergé-Dépré reaccionaron hasta el 8-6.

Fernández Steiner y Baquerizo mantuvieron la concentración en el momento de alta tensión con otro golpe al marcador (10-7). Un parón por un balonazo a Vergé-Dépreé en el estómago siguió con ambas parejas al máximo nivel, con las españolas sumando su tercera medalla continental, tras la plata en 2013 y el bronce en 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar