Fernández-Miranda accede a las finales del Europeo de BMX Freestyle Park

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2019

La ciclista española Teresa Fernández-Miranda accedió este sábado a las finales del primer Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park, que se está disputando en Cadenazzo (Suiza), para prolongar con ello sus aspiraciones a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Abrió fuego la ronda de clasificación femenina, donde Fernández-Miranda ocupó esa séptima plaza con 60,80 puntos, participando desde el Grupo 2. La alemana Lara Lessmann lideró con 86,50 y la británica Charlotte Worthington fue segunda con 77,40, mientras que la francesa Laury Perez acabó tercera con 69,60.

La otra española que había en liza, Gemma Corberá, desde el Grupo 1 no superó esta fase al ser decimoctava y quedarse última de todas las participantes, con 16,40 puntos. Las finales por el título se desarrollarán este próximo domingo, a partir de las 14.05 horas.

Esta primera edición del Europeo otorgará puntos para el proceso clasificatorio hacia los Juegos de la capital nipona. Y el seleccionador español, Manuel Mateo, confía en Fernández-Miranda tras sus buenos resultados cosechados en las últimas semanas.

Lo más