• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España abre la temporada con una gran victoria ante Uruguay

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

La selección española de rugby se ha impuesto a la mundialista Uruguay (20-32) en el Estadio Charrúa de Montevideo en su primer encuentro de la temporada internacional, un amistoso que llega más de ocho meses después del último partido oficial del 'XV del León'.

El combinado de Santi Santos fue de menos a más en un choque en el que debutaron Andrés Alvarado, Bautista Güemes y Joel Merkler y en el que la falta de rodaje tras meses de inactividad por la pandemia de coronavirus se dejó notar en ambos equipos.

En el minuto 10, los 'Teros' se adelantaron después de que Federico Favaro pasase el balón entre palos y lograse los primeros tres puntos, y poco más tarde un ensayo de su segundo centro, Nicolás Freitas puso el 10-0 para los charrúas.

Sin embargo, España respondió pronto y en la siguiente jugada Fred Quercy posó el oval para reducir la distancia (10-5). Menos de un minuto después, Vicente del Hoyo adelantó a los 'Leones' con un segundo ensayo (10-12), y Bautista Güemes firmó sus tres primeros puntos con la 'Roja' para poner el 10-15 al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto uruguayo reaccionó y forzó una amarilla para David Melé, y con ello consiguió ponerse por delante tras una jugada ensayada de 'touch' que culminó Andrés Vilaseca (17-15). En cambio, el 'XV del León' respondió forzando un golpe de castigo a 50 metros, que Bautista Güemes transformó (17-18) a falta de 10 minutos para el final, pero Favaro hacía lo propio para Uruguay y volvía a adelantar a los locales (20-18).

Los de Santi Santos no se rindieron y lograron darle por cuarta vez la vuelta al marcador de manos de Afa Tauli, y Andrea Rábago hizo un último ensayo sobre la bocina para poner el definitivo 20-32. Este viernes, los dos combinados volverán a enfrentarse a las 23.00 hora peninsular española, en un encuentro que podrá verse en directo en la App de Sudamérica Rugby.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar