• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emprendedores españoles desarrollan una plataforma digital para ciclismo en casa con seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Emprendedores españoles han desarrollado la plataforma 'Indoor Cycling Real', que permite al aficionado practicar ciclismo en casa de una forma segura en la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

El virus ha provocado que varias disciplinas de entrenamiento y ejercicio físico hayan pasado de tener sus clases abarrotadas a quedarse prácticamente vacías por las estrictas restricciones de aforo, la preocupación y el miedo de los deportistas a un posible contagio y la incomodidad o imposibilidad física de entrenar con la mascarilla.

Así son miles los ciudadanos que han tenido que renunciar a sus clases colectivas y llevan meses sin poder entrenarse, con las consecuencias nefastas para su salud que supone este retroceso. Ante esta realidad tres jóvenes emprendedores españoles, dos de ellos titulados expertos en educación física y deporte, han unido sus fuerzas para desarrollar 'Indoor Cycling Real'.

Esta aplicación permite entrenar ciclismo estático con todas las ventajas de las clases colectivas, una planificación de entrenamiento anual, que permite hacer el entrenamiento a cualquier hora y disponer de tutoriales on line donde poder resolver las dudas con un experto titulado.

Uno de los emprendedores que ha creado esta herramienta es Javier Luengo, licenciado en INEF, que explicó que el ciclismo estático o indoor "es la disciplina favorita de gran parte de los alumnos de los gimnasios por sus grandes beneficios para la salud" y "no tiene el riesgo de impacto en las articulaciones de otras disciplinas como el running o el crossfit".

"El ciclismo estático se adapta mejor a diferentes niveles de condición física: se puede empezar a practicar desde el primer día y puede practicarse por personas de edades muy diferentes. Además introduce la música en el entrenamiento, un gran elemento motivador y el entrenador puede acompañarte en tus mejoras", añadió.

Tal y como explica Javier Luengo, la pandemia de la COVID-19 ha hecho estragos en esta disciplina. "Hay miles de personas que están desesperadas y se sienten huérfanas ante la imposibilidad de entrenar ciclismo indoor. Ante esta situación nos pusimos a trabajar en una herramienta digital, rápida y fácil que permita a los deportistas entrenar en cualquier lugar", explicó.

Para poder disfrutar de 'Indoor Cycling Real' basta con tener una bicicleta estática o un rodillo, un teléfono móvil, tableta, Smart TV u ordenador, donde se podrá seguir cada una de las sesiones. Estas sesiones han sido diseñadas por dos profesores expertos en ciclismo indoor y utilizarán una programación para que el alumno progrese a medida que acumula horas de entrenamiento.

La música de todas las sesiones de entrenamiento ha sido seleccionada y diseñada por los propios entrenadores expertos. Indoor Cycling Real ya está disponible en la página web 'https://indoorcyclingreal.com/' y en la actualidad hay una oferta de lanzamiento con 15 días de prueba gratuita.

https://indoorcyclingreal.com/
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo