Ciclismo

Direct Énergie y Team Arkéa-Samsic logran las dos últimas invitaciones para el próximo Tour de Francia

Ambos equipos franceses se unen al Cofidis galo y al Wanty-Gorupe Gobert belga que ya habían confirmado su presencia en el próximo Tour.

Tour de Francia

El Tour ha dado a conocer los nombres de los cuatro equipos invitados a la carrera.LeTour

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Los equipos franceses Direct Énergie y Team Arkéa-Samsic han recibido este viernes las dos últimas invitaciones para participar en la próxima edición del Tour de Francia, que se celebrará del 6 al 28 de julio y que comenzará en Bruselas.

De esta manera, el equipo de Vendée y el conjunto bretón, ambos de categoría Profesional Continental -segunda división en el ciclismo-, se unen a las dos anteriores invitaciones del Wanty-Groupe Gobert belga y el Cofidis francés, que lograron estar en la ronda gala gracias a su clasificación Profesional Continental en 2018, primero y segundo respectivamente.

La decisión final cierra la puerta a otro de los aspirantes a colarse entre los dos últimos elegidos, el Vital Concept del francés Pierre Rolland, ganador de dos etapas en el Tour.

De esta manera, los 22 equipos que compondrán el pelotón serán AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain-Merida, Bora-Hansgrohe, CCC Team, Cofidis Solutions Crédits, Deceuninck-Quick-Step, Direct Énergie, EF Education First, Groupama-FDJ, Lotto Soudal, Movistar Team, Mitchelton-Scott, Team Arkéa-Samsic, Team Dimension Data, Team Jumbo-Visma, Team Katusha Alpecin, Team Sky -que desde el 1 de mayo se llamará Team INEOS-, Team Sunweb, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates y Wanty-Groupe Gobert.

Lo más